Los sistemas biológicos

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Los sistemas biológicos

Primeras investigaciones acerca del flujo de la energía
Podemos encontrar 4 de las primeras investigaciones acerca del flujo de la energía las cuales nos dicen:
JosephBlack
Químico y físico francés, fue el primero en observar que al poner en contacto dos cuerpos iguales, uno más caliente que el otro: el cuerpo caliente se enfriaba y el frio se calentaba. Black dedujoque una sustancia había pasado del cuerpo caliente al frio, un fluido imponderable, sin peso e invisible al cual llamo fluido calórico el cual fue un modelo con el cual se explicó, durante un tiempobastante prolongado, las características y comportamientos físicos del calor. La teoría explica el calor como un fluido hipotético, el calórico, que impregnaría la materia y sería responsable de sucalor.
Benjamín Thompson
Una vez finalizadas sus investigaciones concluyo que “lejos de ser una sustancia, el calor es movimiento” realizo varios experimentos para probar la producción de calor pormedio de la fricción, sin embargo la cinética del calor tardo más de medio siglo en ser aceptada.
Humphrey Davy
Quien había descubierto dos nuevas sustancias, el potasio y el sodio, observo que sifrotaba dos trozos de hielo iguales obtenía agua. Es decir, de nuevo, a partir de un trabajo de frotamiento tenía lugar una producción de calor, esta era otra evidencia en contra del fluido calórico.
ThomasYoung
El calor es energía en tránsito. Este llego a la conclusión de que el calor es solo una de las tantas formas que puede adoptar la energía. El movimiento, la luz, el sonido, la electricidad, lamateria, son solo pocos ejemplos de las diferentes formas que puede adoptar la energía.
La termodinámica rige el universo
La base de la termodinámica es la conservación de la energía y el hecho queel calor se trasmite de lo caliente a lo frio. Esta ciencia proporciona la teoría básica de las maquinas térmicas, desde las turbinas de vapor hasta los reactores nucleares.
Termodinámica: estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas biologicos
  • Sistemas biologicos
  • sistemas biologicos
  • Bases Biologicas del Comportamiento: Sistema Biologico
  • Sistemas biologicos, sistemas ecologicos y perturbaciones
  • Órganos, Sistemas Y Aparatos Biológicos
  • Biolog A Sistema Muscular
  • PRUEBA DE BIOLOG A Sistema Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS