Los sistemas de ciencia, tecnología e innovación para la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

Los Sistemas de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad
Objetivo:
Destacar la importancia que tiene el valor agregado en los productos generando competitividad.Conclusión:
Se puede evidenciar que en nuestro país se carece de innovación y de tecnología lo cual conlleva a que los productos ofrecidos sean menos competentes en los mercados.
Es por estarazón que se debe buscar en el interior de nuestras empresas donde puede estar ese factor que impulse el producto hacia la competitividad.

Análisis:
Valor agregado:
Es el valor que un determinadoproceso productivo adicional al ya plasmado en la materia y el capital fijo o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo.Vivimos en un mundo cada vez más global donde nuevas estrategias y tecnologías están invadiendo con mayor fuerza los mercados, sin embargo existen empresas que creen que no necesitan dar a susproductos un valor agregado, lo cual es alarmante. Toda empresa, por muy pequeña que sea, debe emplear herramientas tanto internas como externas, que le permitan alcanzar la máxima rentabilidad.

Se haevidenciado que en general la mayoría de los productos carece de valor agregado, lo que implica que en el mercado sean de poca competitividad.

Es importante dar valor agregado a los productos paraque esta fortaleza le permita ser sostenible, genere más economía y puede generar competitividad en el mercado ya que aporta un material adicional, diferenciado e interesante para el cliente.Competitividad:
La capacidad de atraer, retener y desarrollar inversión y talento humano para producir bienes y servicios.

Se debe que tener mentalidad de ganar-ganar, pensando en ganar en ambaspartes compitiendo, se debe crear competitividad colectiva no mentalidad de carencia.
La ventaja competitiva nace del valor que una empresa logra crear para sus clientes sin descuidar el costo, Si...
tracking img