los sistemas de la personalidad

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
. Factores de riesgos que influyen negativamente en la conducta desviada:
Existen múltiples factores que inciden en la existencia de trastornos de conductas y conductas desviada en niños, adolescentes y jóvenes, pero, el papel preponderante es el de la familia; para tener una idea de cómo repercute está en la formación de trastornos de conducta.
Esta división comprende dos grandes grupos:
1-familias que intencionalmente repercuten de forma nociva en la formación de niños y jóvenes.
2-familias que imprudentemente repercuten de forma nociva en la formación de niños y jóvenes.
En el primer grupo se sitúan:
a) Falta de presencia de los padres: factor que incide desfavorablemente, pues como ya el autor ha explicado muchos padres se divorcian entre sí y a la vez con los hijos,repercutiendo esto mucho en la personalidad de los mismos.
b) Privación paterna: no es insuficiente la presencia del padre, sino que es nula, no existe un control de este sobre el niño o joven.
c) Relaciones intrafamiliares: de una parte la familia que por imprudencia conlleva a trastornos de conducta de los hijos o la que intencionalmente y por despreocupación lo causa.
En el segundo grupo:
a)Familias desechas: ejemplo de ello es el divorcio, ya que cuando no es tan solo entre los padres, sino, que incluye a los hijos tiene una fuerte repercusión en la familia.
b) Familias múltiples: las investigaciones han demostrado que debido al exceso de personas, hacinamiento y poca disponibilidad de habitaciones, la vivienda resulta pequeña y no idónea para la correcta formación del niño.
c) Falta decomunicación e identificación afectiva entre padres e hijos: es un factor de una importancia sin igual, para la correcta formación de niños y jóvenes, pues la comunicación y afecto garantizan un actuar correcto, seguro y bien dirigido.
e) Relación intrafamiliar: no brindan a sus hijos una adecuada educación, fundamentalmente por el factor ¨ tiempo ¨, por lo que se genera en el menor una conductasocial desajustada, aunque sus padres no hayan deseado ese resultado.

COMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA
En algunos estudios realizados se han detectado ciertos problemas, que pueden ser los causantes de conductas no esperadas en el individuo que asiste a recibir educación y herramientas para su desenvolvimiento social. Estas situaciones pueden ser aquellas descritas anteriormente en las teorías,desajustes por no poder alcanzar metas, vinculación con actividades criminógenas que podrían ser el desenlace de conductas como el acoso de los alumnos más grandes sobre los alumnos más pequeños, el maltrato que los alumnos puedan sufrir en sus hogares, en donde también podemos encontrar hacinamiento sin privacidad de ningún tipo.
Otra situación que suele verse entre los alumnos, es la de lasconductas de acoso, de exclusión, de estigma, aislamiento y marginación.
Las principales agresiones físicas utilizadas son los empujones, los golpes, los puntapiés, los arañazos, los pellizcos. Éstas suelen ser más frecuentes en los varones. Los lugares donde suelen ocurrir estos eventos usualmente son los patios y la hora de salida. También se manifiestan agresiones verbales como insultos, apodos(tal vez los principales causantes de estigma), amenazas, chismes y reproches, usualmente más comunes en las hembras; ocurridos en patios, cantina, el momento de la salida, del receso y en los lugares menos vigilados; empero tanto las agresiones físicas como las verbales se observan igualmente en los varones como en las hembras.
Asimismo existen expresiones de desafío, desobediencia e infracción alas reglas del grupo y agresión gestual. Ésta última dirigida no sólo a los alumnos sino también a profesores. Dichos actos tienen consecuencias de tipo emocional en el desarrollo de los niños tanto para el que lo sufre como para el que lo ejerce. Además de ir aumentando y haciéndose más frecuentes, cotidianos y “normales”. Estas agresiones se suelen llevar a cabo de manera individual o grupal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de personal
  • Sistema de personal
  • Sistema De Personal
  • Sistema de personal
  • Sistema De Perfil Personal Disc
  • Sistema De Control De Personal
  • Sistema de admon de personal
  • sistemas de competencias del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS