los sistemas del tractor agricola

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LOS SISTEMAS DEL TRACTOR AGRICOLA:
Sistemas de Refrigeración:
El Motor del tractor trabaja a altas revoluciones y manteniendo un esfuerzo constante, por lo que las temperaturas suelen ser elevadas y hay que mantenerlas dentro de ciertos límites. Para esto, el tractor posee un sistema de refrigeración, que tiene como función disipar el calor generado por el motor, y lo puede hacer por aire opor agua que circula dentro de un circuito. Por aire: Consiste en un turbo ventilador que manda aire hacia los cilindros y es accionado por una correa que toma mando del motor, con la que hay que tener especial cuidado.
Mantenimiento del sistema:
• Las correas deben estar ajustadas en el punto justo (comba entre 1 cm y 1,5 cm)
• Poner alambre tejido en la entrada de la turbina
• Cada 3 ó 4días sacar la tapa de la turbina y limpiar con agua o aire de adentro hacia afuera.
• Limpiar y controlar las pérdidas de aceite para evitar que la tierra quede pegada y evite la circulación del aire.
• Cada 1000 o 1500 horas hacer revisar las aletas del turbo ventilador

Por agua: el agua es el medio refrigerante, el cual circula por acción de la bomba de agua y va desde el radiador(enfriado) por acción del flujo de aire generado por el ventilador, hasta pasar por el bloque del motor para enfriarlo y llevar la temperatura hacia el radiador par volver a enfriar.
Sistemas eléctricos:
Este sistema está compuesto por la batería, el alternador y un motor de arranque, regulador de energía, para cumplir las siguientes tres funciones generales a saber:

1) Generación de energía para elarranque del motor, esto se logra a través de una reacción química que se produce entre las placas positiva y negativa y el electrolito (ácido sulfúrico, H2SO4) de la batería del tractor, esta energía es enviada al motor de arranque para que este haga el trabajo de poner en funcionamiento el MCI.

2) Recarga de energía al acumulador (batería), esta función se logra a través de un generador deenergía (alternador), el cual al ser accionado por una faja, genera la energía para poder recargar aquella que gastó la batería cuando la entregó al motor de arranque.
3) La tercera función es la de suministrar la energía para el funcionamiento de los
diferentes accesorios eléctricos del tractor (luces, indicadores, tablero, etc.). El sistema eléctrico está formado por: un acumulador de energía,el sistema de arranque, el sistema de carga y el sistema de luces, además de múltiples conductores, interruptores e indicadores eléctricos.

Sistema de Arranque:
Cuando se diseñó y construyó el primer motor de combustión interna, uno de los problemas que tuvo fue dar el primer impulso al cigüeñal para conseguir el primer tiempo vivo. La solución se encontró al usar una manivela, dandomovimiento a mano hasta encontrar el punto preciso para conseguir el primer impulso o chispazo que inicie el funcionamiento del motor.
Este primer problema se superó con la construcción y uso del motor de marcha
(arranque) accionado mecánicamente con un contacto en el piso, a manera de botón que en sí, era el puente para conectar el circuito eléctrico que moviera el arrancador y a su vez, movía elcigüeñal y era posible encontrar con facilidad el primer impulso de inicio de funcionamiento del motor; de esta manera se dejo de usar la manivela de arranque.
Actualmente se tiene un arrancador moderno con mando magnético accionado por un botón en el tablero o un contacto de retorno automático en la llave de encendido o llave de contacto.
Sistemas de Aceites y Lubricantes:
Funciones del aceite:En el motor como en las trasmisiones del tractor existen piezas que están en continuo rozamiento, sin un agente que evite este contacto de metal con metal se produciría un desgaste acelerado de las piezas y una perdida de potencia. Pero esta, evitar el rozamiento directo, no es la única función de un aceite, ya que también cumplen labores de sellado, transporte de calor y limpieza.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Lubricacion Del Tractor Agricola
  • los sistemas del tractor agricola
  • TRACTOR AGRICOLA
  • Tractor Agricola
  • Tractor Agricola
  • Tractor Agricola
  • tractores agricolas
  • EL TRACTOR AGRICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS