Los Sistemas Informáticos

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El Sistema Informático Gerencial se ha convertido en unos de los elementos imprescindibles para las empresas que desean estar a la vanguardia con la tecnología, ya que resulta importante para obtener una información precisa e inmediata para el que lo necesita. Este sistema puede ser adecúa a la características propias de cualquier empresa o institución. La misma debe seractualizada y evaluada en períodos cortos para que la información que se obtenga sea de primera mano.
El Sistema ha sido muy bien aceptado en la actualidad, de tal manera que grandes empresarios utilizan este mecanismo para darse cuenta de las situaciones, los progresos, las debilidades y los cambios que deben efectuar en sus organizaciones; estos son alimentados por sus colaboradores e impresas por losejecutivos para utilizar estos informes para sus reuniones y así tomar decisiones a favor del beneficio de la empresa. Su implementación ha sido de gran magnitud, ya que se ha comprobado que mientras más personas tengan acceso en una organización al sistema, el mismo puede ser utilizado en beneficio de todos.
Este sistema tiene muchas ventajas, tanto para el cliente como los pertenecientes auna organización; como dato curioso una de ellas es que beneficiamos al medio ambiente, porque mientras más información disponga menos papel debemos utilizar y así ayudamos a salvar un árbol; también podremos acceder a la base de datos una y otra vez sin necesidad de hacer una llamada telefónica para obtener una información.
Afortunadamente con la aparición de este sistema, tanto gerentes,ejecutivos, colaboradores, administrativos y clientes que trabajen con este sistema disponen de información más rápida, confiable, actualizada y completa para poder emprender sus trabajos y así poder tomar decisiones.





BREVE RESUMEN DE LOS SISTEMA INFORMÁTICOS GERENCIALES
El análisis de las necesidades y fuentes de información resultan importantes para cualquier SI, pero son particularmentefundamentales para los sistemas de información gerencial (SIG). Desde el surgimiento de dicho término han existido un gran número de definiciones que acentúan alguno que otro aspecto (Nestel, 1991, Gijsbers, 1991 Laudon y Laudon, 1996). Una definición aplicable a nuestro sector (Bolívar y otros, 1997) sería "Un SIG es una base de datos actualizada y un sistema de análisis y evaluación paraproporcionar a los actores del proceso de investigación (investigadores y gerentes) y sus clientes, información oportuna sobre insumos, actividades y resultados de la investigación para apoyar la toma de decisiones apropiadas". Un SIG puede estructurarse según las funciones organizacionales que apoya y que varían de acuerdo con la misión y el formato de las instituciones, no existiendo por lo tanto unpatrón único para todas ellas. Para una organización de investigación agropecuaria las funciones pueden ser descritas a través del modelo de análisis de contexto, insumos, procesos y productos, modelo que podría ser adaptado para cualquier tipo de organización de investigación, sin embargo quizás no resultara idóneo para instituciones comerciales .
Los SIG no solamente están destinados a proporcionarinformación, sino también capacidades de comunicación electrónicas, análisis de datos y organización (Watson-1991), de manera tal que favorezca el proceso de toma de decisiones. Las redes y los nuevos enfoques para almacenar y acceder datos hoy en día han madurado, permitiéndose de manera sencilla el uso compartido de los datos y el procesamiento rápido de los mismos debido al poder de cómputoalcanzado y la visualización en formatos gráficos en formas fáciles de entender. Los SIG actuales deben permitir que la información pueda ser tabulada y copiada o exportada hacia otras herramientas que favorezcan el análisis de los datos, dando más posibilidades tanto a los directivos como a los empleados que se encuentran distanciados del máximo nivel de dirección (Laudon y Laudon, 1996)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS