Los sistemas materiales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
LOS SISTEMAS MATERIALES
El desarrollo de la ciencia ha mostrado que la naturaleza es mas compleja de lo que los científicos creían. Ya Michael Faraday (1791-1867) y James C. Maxwell(1831-1879) con sus descubrimientos sobre el campo electromagnético y sobre las leyes de cambio de una a otras formas de la materia, superaron los limites de la mecánica clásica y abrieronnuevos horizontes a la física: el conocimiento penetro al interior del atomo, hacia sus desconocidos espacios y diversidad de componentes. Se descubrió la radioactividad, se incio la exploraciónexperimental de la interdependencia entre el espacio, el tiempo y el movimiento. Se dio base a otra conclusión filosófica ¨El electron es tan inagotable como el atomo, la naturaleza esinfinita”, expuesta por Vladimir I. Ulivanov-Lenin (1870-1924), es decir, nunca se puede terminar de dividir la naturaleza porque cada partícula esta formado por algo.
La materia siempreexiste en una forma determinada, con cierta organización de sus elementos. El sistema de la forma específica en que se ordenan, se conectan e interactúan los elementos de las formas concretas dela materia. La estructura del sistema es un conjunto de nexos entre sus elementos de las formas concretas de la materia. La estructura del sistema es el conjunto de nexos entre suselementos. La conexión interna de las partes de un sistema es mas estable que la conexión con el medio ambiente y con las partes de otros sistemas.
Fuera de los objetos y sistemas concretos lamateria no existe, es decir, no existe ¨la materia como tal¨ ¨la materia en forma pura¨. Dentro de la materia no existe alguna sustancia primaria carente de estructura, alguna forma simple yfundamental, algún de la realidad. Cualquiera que sea la forma que adquiere la materia, sea en las dimensiones del micromundo o en las intergalácticas, todo posee una estructura compleja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas materiales
  • sistemas materiales
  • Sistemas materiales
  • Sistemas materiales
  • Sistemas Materiales
  • Sistema material
  • sistemas materiales
  • sistemas materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS