Los Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Un Sistema Operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (Hardware).
Los primeros sistemas operativos fueron desarrollados por cada usuario para adecuar el uso de su propia computadora central, y es en 1956 que la General Motors desarrolla lo que es hoy considerado el primer sistema, el GM-NAAI ̸ O, para su IBM 704.

La Década de 1940
A finales de la década de 1940, con lo que se podía considerar la aparición de la primera generación de las computadoras, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora (en realidad al existir tanpocas computadoras todos podrían considerarse prototipos y cada constructor lo hacía sin seguir ningún criterio predeterminado). Por aquel entonces no existían los sistemas operativos, y los programas debían interactuar con el hardware del computador sin ayuda externa. Esto hacia que el tiempo de preparación para realizar una tarea fuera considerable. Además para poder utilizar la computadora debíahacerse por turnos. Para ello, en muchas instalaciones, se llenaba un formulario de reserva en el que se indicaba el tiempo que el programador necesitaba para realizar su trabajo.
La Década de 1950
A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interrelación entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como elmonitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
La Década de 1960
En los años 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de las más diversas como: multiprogramación, tiempo compartido, tiempo real,multiprocesador, sistemas operativos desarrollados etc.
La Década de 1980
Con la creación de los circuitos LSI-integración a gran escala-, chips que contenían miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, empezó el auge de los ordenadores personales. En esto se dejo un poco de lado el rendimiento y se busco más que el sistema operativo fuera amigable, surgiendo menús, e interfacesgraficas. Esto reducía la rapidez de las aplicaciones, pero se volvían mas prácticos y simples para los usuarios. En esta época, siguieron utilizándose lenguajes ya existentes, como Smalltalk o C, y nacieron otros nuevos, de los cuales se podrían destacar: C++ y Eiffel dentro del paradigma de la orientación a objetos, y Haskell y Miranda en el campo de la programación declarativa.
Un avanceimportante que se estableció a mediados de la década de 1980 fue el desarrollo de redes de computadoras personales que corrían sistemas operativos en red y sistemas operativos distribuidos.
En esta década destacaban dos sistemas operativos que son Mac Os y Microsoft Windows.
La Década de 1990
Linux aparece, este sistema es una versión mejorada de Unix, basado en el estándar POSIX, un sistema queen principio trabajaba en modo comandos. Hoy en día dispone de ventanas como KDE, GNOME entre muchos.
Recientemente Linux dispone de un aplicativo que convierte las ventanas en un entorno 3D como por ejemplo Berly o Compiz. Lo que permite utilizar a Linux como una forma visual atractiva.





LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Nacimiento de Linux
Linus Tolvarlds, nació el 28 de diciembre de 1969en Helsinki (Finlandia). Pocas personas pensaban que, desde un lugar tan perdido en el norte de Europa, pudiera salir el hombre que ha revolucionado el mundo de la informática. Logísticamente cuando tuvo la edad Linus entro a estudiar en la universidad Tecnológica de Helsinki, donde se gesto el nacimiento de Linux.
En la primavera de 1991 comenzó a desarrollar Karnel (núcleo del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS