Los sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas operativos.
Un sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable degestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Sistemas operativos en modo real
Elmodo real es un modo de operación del 80286 y anteriores CPUs compatibles de la arquitectura x86. El modo real está caracterizado por 20 bits de espacio de direcciones segmentado (significando quesolamente se puede direccionar 1 MB de memoria), acceso directo del software a las rutinas del BIOS y el hardware periférico, y no tiene conceptos de protección de memoria o multitarea a nivel de hardware.Sistemas operativos en modo protegido.
El modo protegido es un modo operacional de los CPUs compatibles x86 de la serie 80286 y posteriores. El modo protegido tiene un número de nuevascaracterísticas diseñadas para mejorar las multitareas y la estabilidad del sistema, como protección de memoria, y soporte de hardware para memoria virtual así como de conmutación de tareas. La mayoría de lossistemas operativos x86 modernos corren en modo protegido, incluyendo Linux, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, y Microsoft Windows 3.0 y posteriores. (Windows 3.0 también corría en el modo real para lacompatibilidad con las aplicaciones de Windows 2.x).
Sistemas operativos en mono usuarios
Los sistemas operativos mono usuarios son aquellos que soportan a un solo usuario a la vez, sin importar el número deprocesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo. Es un sistema en el cual el tipo de usuario no está definido y,por lo tanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse.
Sistemas operativos en multiusuario
Los sistemas operativos multiusuario son capaces de dar...
tracking img