Los sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
P
ara saber q es un sistema operativo hay q considerar todo su historia es útil considerar como han ido evolucionando éstos con el tiempo.
Por los años 40s las computadoras eran de uso exclusivo por compañías o empresas, ya que estas tenían un alto precio, y las computadoras no tenían sistema operativo. Eso era un grave problema ya que en caso de que se averiar o descompusiese, elprogramador tendría que conocer muy bien el hardware, ya que tendrían que restablecer los registros de sus valores y ver la causa de la avería y poder corregir los programas.
Todo eso cambia en los 50s, cuando nace el sistema operativo ya que se dieron cuenta de que operar una computadora se podía mejor notoriamente, pues se comenzó a ver que las tareas mismas del operador podían plasmarse en unprograma, el cual a través del tiempo y por su enorme complejidad se le llamó "Sistema Operativo". Así empieza en primer sistema operativo llamado “Fortran Monitor System (FMS).”
Entonces el sistema operativo es “ software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar lasactividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.”
El sistema operativo tiene como misión que se emplee de modo eficiente el hardware y también de manera cómoda.
El sistema operativo debe cumplir la tarea del correcto funcionamiento del sistema informático Un sistema informático es el conjunto de partesinterrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano (humanware).
En este trabajo conocerán a fondo que es un sistema operativo toda su historia, los tipos de sistemas operativos que hay, conclusiones, funciones de los sistemas operativos, desventajas y ventajas del los mas famosos (Windows, Mac os, Linux), cuantos sistemas operativos existen (los mas principales).
Es decir cada que corremos o encendemosla computadora lo primero que apárrese o lo primero que se carga es el sistema operativo también pro sus siglas SO, que identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vídeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella.

Desarrollo

1. ¿Qué es un sistema operativo?
R= Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y losprogramas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Es decir cada que corremos o encendemos la computadora lo primero que apárrese o lo primero que se carga es el sistema operativo también pro sus siglas SO, queidentifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vídeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella.
Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. El sistema operativo resguarda al programador del hardware del disco y presenta una interfaz simpleorientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente a interrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria y otras características de bajo nivel. Un sistema operativo es una parte importante de casi cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el sistema operativo, los programas de aplicación y los usuarios.
2.¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo?
R= Las Funciones de los sistemas operativos son las metas que tienen que cumplir los SO las principales:
* Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
* Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
* Control de recursos: Coordina y manipula el...
tracking img