Los sistemas técnicos de la administración a lo largo de la historia y las principales innovaciones técnicas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Los sistemas técnicos de la administración a lo largo de la historia y las principales innovaciones técnicas
Los sistemas técnicos: Son los que integran y aplican la tecnología para alcanzar unameta, que incluye el flujo de trabajo, la tecnología involucrada, los desempeños que la tarea exige y algunas otras variables tecnológicas. El sistema técnico es un dispositivo complejo compuesto decosas y acciones, cuya función es transformar algún tipo de realidad para obtener determinados resultados característicos del sistema. En cuanto tales, son sistemas complejos en los que la organización delas tareas resulta tan fundamental como la propia manipulación de las cosas. Un ordenador personal aisladamente considerado es un artefacto, un ordenador acoplado a un usuario es un sistema técnicoque puede resolver problemas de cálculo o de control de maquinaria.

Principales innovaciones técnicas
Barrena mecánica que sembraba semillas en hileras, lo que permitía el cultivo entre las hilerasy reducía la necesidad de escardado. El mecanismo rotatorio empleado en su invento fue la base de todos los dispositivos de siembra desarrollados después.
La máquina de vapor. Esta originalmente seutilizó en las minas, pero su aplicación inmediata fue la industria textil. Este invento derivó en el ferrocarril, que revolucionó el transporte de las mercaderías y de las personas. Sin embargo losprimeros cambios se dieron en el campo. Al mejorar las técnicas de arado (más liviano), modificar la rotación de sembrados (cuatrienal), etc. se incrementó la producción de alimentos, que satisfizo lademanda creciente (producto de los nuevos mercados comerciales nacidos al amparo de las colonias de las potencias). La industria textil fue la que más avanzó en la primera etapa. De allí surgieronluego las fábricas, transformando a los campesinos y artesanos en asalariados.
Otro de los grandes inventos y cambios (de la segunda etapa de la revolución industrial) fue el de la iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las innovaciones técnicas en la informática a lo largo de la historia
  • innovaciones técnicas a lo largo de la historia
  • Innovaciones tecnicas a lo largo de la historia
  • Innovaciones Técnicas A Través De La Historia
  • Innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • innovaciones técnicas atravez de la historia
  • Representación Técnica A Lo Largo De La Historia
  • Evolucion de tecnicas a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS