Los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
Universidad José Antonio Páez.
Facultad De Ingeniería. Escuela de Arquitectura.

San Diego, 13 de octubre de 2010
Introducción
Un sistema se refiere a un conjunto de elementos relacionados entre sí, de manera tal que algún cambio en cualquier elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los sistemas recibendatos, energía o materia del ambiente y tienen como resultado que proveen información, energía o materia.
Los sistemas tienen límites o fronteras, lo cual permite que se les diferencie del ambiente. Ese límite puede ser físico o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario el sistema se encontraría cerrado.Los sistemas
¿Qué es un sistema?
* Un sistema es un conjunto de unidades en interrelación.

* Sistema es una totalidad organizada, hecha de elementos solidarios que no pueden ser definidos más que los unos con relación a los otros en función de su lugar en esa totalidad.

* Sistema es un todo integrado, aunque compuesto de estructuras diversas, interactuantes y especializadas.Cualquier sistema tiene un número de objetivos, y los pesos asignados a cada uno de ellos puede variar ampliamente de un sistema a otro. Un sistema ejecuta una función imposible de realizar por una cualquiera de las partes individuales. La complejidad de la combinación está implícita.
A través de estas diferentes definiciones se puede extraer algunos aspectos fundamentales de lo que es un sistema:* La existencia de elementos diversos e interconectados.

* El carácter de unidad global del conjunto.

* La existencia de objetivos asociados al mismo.

* La integración del conjunto en un entorno.
Características de los sistemas
* Los sistemas artificiales son una característica de los sistemas sociales, los cuales poseen una estructura pero de eventos más que decomportamientos físicos y no pueden separarse de los procesos del sistema.

* Los límites son las líneas o regiones de demarcación para la definición de las actividades apropiadas del sistema, para la admisión de miembros dentro del sistema y otros componentes.

* Jerarquía de los sistemas, la estructura jerárquica no solo se relaciona con los niveles, sino que se basa en la necesidad deagrupamientos incluyendo combinaciones de subsistemas.

* Entropía negativa, es el proceso de organización completo y de capacidad para transformar los recursos. La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Los sistemas abiertos combaten la entropía mediante un proceso de organización más completo y de capacidad para transformar los recursos.* Estado estable o equilibrio dinámico, ocurre cuando el sistema puede mantener su funcionamiento y trabaja de manera efectiva, siendo capaz de adaptarse a los cambios en su medio y mantener un estado estable continuo.

* Mecanismo de retroalimentación, es la recepción continúa de información desde su medio externo lo que le ayuda a ajustarse. Esta puede ser negativa o positiva.

*Mecanismos de adaptación y mantenimiento, el mecanismo de mantenimiento asegura que los distintos subsistemas están balanceados y que el sistema total se mantiene en equilibrio con su medio, los mecanismos de adaptación suministran un equilibrio dinámico que le permite responder a los cambios internos y externos.

* Crecimiento a través de la elaboración interna, tendencia a elaborar susactividades y alcanzar mayores niveles de diferenciación, organización y especialización en sus subsistemas.

* Equifinalidad de los sistemas abiertos, define que los resultados finales dentro de una organización pueden lograrse con diferentes condiciones iniciales y de manera diferente
Tipos de sistemas
De acuerdo a su constitución se pueden clasificar en sistemas físicos y abstractos:...
tracking img