Los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Cuáles son los cuidados (anotar unos tres) que se deben tener para mantener con buena salud los siguientes sistemas:
a) Sistema Digestivo.
b) Sistema Circulatorio.
c) Sistema Respiratorio.
d) Sistema Urinario.
e) Sistema Nervioso.
f) Sistema Inmune.
g) Sistema Reproductor.
Además anote tres enfermedades que cada sistema y explique dos de ellas, ¿Qué las causa? Ysus síntomas.
a) Sistema Digestivo:
Cuidados:
* Simplifica el consumo:
En el proceso digestivo se utiliza mucha energía. Evita en lo posible el consumo de productos refinados con altos contenidos en azucares y grasas. Consume productos naturales con altos contenidos en nutrientes y que contengan pocos o mejor aun que no tenga ningún colorante y conservante.
* Come despacio y masticabien:
Masticar los alimentos de manera correcta ayuda a satisfacer el apetito produciendo aproximadamente 1,7 litros de saliva al día. La saliva tiene un efecto lubricante y contiene encimas que ayudan a descomponer los alimentos. Las personas que comen deprisa por lo general comen más de lo necesario y tiene unas digestiones menos eficaces.
* Maximiza el consumo de nutrientes:
La industriaalimentaria a evolucionado a la fabricación de productos elaborados con mucho azucares, harinas refinadas y grasas que son mucho más difíciles de digerir a demás de carecer de gran numero de fitonutrientes beneficiosos para la salud. Ayuda a tu aparato digestivo con el consumo de alimentos integrales, frutas y verduras frescas que aporte a tu organismo fibra, vitaminas y minerales que son muybeneficiosos para la salud.

Enfermedades:
* Úlcera péptica.
* Gastritis: la gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estomago; puede ser aguda o crónica.
La Gastritis es causada:
* El consumo excesivo de grasas.
* La ingesta descontrolada de cafeína.
* La nicotina ingerida debido al fumar.
* Las intoxicaciones de origen alimenticio.
* La abundancia en elconsumo de alcohol.
* Un ritmo de vida que provoca estrés diario.
* La costumbre de realizar comidas muy copiosas.
* La ingesta exagerada de alimentos muy condimentados.
Los síntomas de Gastritis:
* Malestar o dolor de estómago.
* Eructos.
* Hemorragia abdominal.
* Náuseas.
* Vómitos.
* Sensación de estar lleno o de ardor en el estómago.
* Sangre en elvómito o en las heces.

* Indigestión (dispepsia): es un síntoma de problemas en el tracto gastrointestinal superior: esófago, estómago, duodeno, vesícula biliar y páncreas.
La Indigestión es causada:
* La mayor parte de los ataques de indigestión están relacionados con la comida o con las bebidas ingeridas. La indigestión más frecuente es el resultado de una comida copiosa, si bien cadapersona es más sensible a algunas sustancias que a otras. Por otra parte, muchas personas con trastornos de la conducta alimentaria (bulimia o anorexia) refieren a esta para ocultar su enfermedad.
Los síntomas de Gastritis:
* Los síntomas comprenden una vaga sensación de malestar después de comer o beber además de acidez, eructos, distensión o hinchazón, náusea y hasta dolor.

b) SistemaCirculatorio:
Cuidados:
* Hacer ejercicio regularmente:
Muchas personas no hacen suficiente ejercicio y esto ayuda a la circulación de la sangre al mantener las arterias abiertas, ayuda a mantener la presión sanguínea, el colesterol y el nivel de azúcar dentro de los límites normales, mantiene el tono muscular, ayuda a prevenir la obesidad y mejora el humor.

* Mantenga un peso saludable:El peso excesivo aumenta la presión sanguínea, produce una carga sobre el corazón y aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. También aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, que es otro factor de riesgo para enfermedades cardiacas.

* Trate de reducir el estrés:
El estés, y cómo lo controla, es un factor de riesgo para enfermedades cardiacas, porque le puede aumentar la presión y el...
tracking img