Los sistemas administrativos de Likert:
Es una estrategia utilizada por los gerentes para motivar a los miembros de una organización. Este autor adopta cuatro sistemas de administración, después de estudiar varios tipos y tamaños de organización:
Sistema 1- Autoritativo-coercitivo:
* Proceso decisorio: el peso de toma de decisiones está en la cima de la organización.
* Sistema de comunicaciones: está dirigida hacia abajo y la comunicación hacia arriba es vista con gran sospecha.
* Relaciones interpersonales: falta de confianza de los jefes con los subordinados además de que los subordinados no se sienten libres de discutir sus trabajos con ellos.
* Sistemas de recompensas: les motiva el miedo, las amenazas, el castigo, y las ocasionales recompensas.

Sistema 2- Autoritario-Benévolo:
* Proceso decisorio: primordialmente en la cima de la organización y solo decisiones específicas se toman a nivel operativo.
* Sistema de comunicaciones: fluye más quetodo hacia abajo y la comunicación hacia arriba puede o no verse con sospecha.
* Relaciones interpersonales: confianza condescendiente entre amo y servidor, y los subordinados no se sienten muy libre de discutir su trabajo con los superiores.
* Sistemas de recompensas: motivados por recompensas y los potenciales y verdaderos castigos.
Sistema 3- consultivo:
* Proceso decisorio: las políticas y las decisiones generales se efectúan en la cima de la organización y las más específicas en niveles inferiores.
* Sistema de comunicaciones: la información fluye tanto arriba y hacia abajo, la comunicación hacia arriba es a menudo aceptada aunque en ocasiones se ve con sospecha.
* Relaciones interpersonales: confianza sustancial pero no completa en los subordinados, y se sienten libre de discutir su trabajo con los superiores.
* Sistemas de recompensas: les motivan las recompensas, las sanciones ocasionales y la participación.
Sistema 4- participativo:
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Los sistestemas administrativos de likert. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistestemas-Administrativos-De-Likert/667409.html

MLA

"Los sistestemas administrativos de likert" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistestemas-Administrativos-De-Likert/667409.html>.

MLA 7

"Los sistestemas administrativos de likert." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistestemas-Administrativos-De-Likert/667409.html>.

CHICAGO

"Los sistestemas administrativos de likert." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sistestemas-Administrativos-De-Likert/667409.html.