Los skates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia [editar]La música y el movimiento punk y el mundo del skateboarding emergieron prácticamente al mismo tiempo y coincidiendo en muchos lugares. La fusión de ambas tendencias fueespecialmente evidente en California (Estados Unidos), de donde es originario este deporte. Muchos jóvenes de los años 80 y 90 iban creando el espacio de lo que se convirtió en la subcultura del skate. Losambientes musicales, conciertos, zines estaban próximos a las personas y lugares donde más se practicaba el skate, y ambos fueron desarrollándose como formas de vida de un modo más o menos paralelo oconjunto.

La cultura skater siempre estuvo vinculada a corrientes underground de música y arte. Los skaters acudían a los conciertos o compraban los primeros discos de punk underground. Más tarde algunasrevistas dedicadas al skate publicaban o regalaban discos de bandas de punk y hardcore u organizaban conciertos. En los vídeos dedicados al monopatín, editados por los fabricantes de material y ropapara skaters, frecuentemente aparecían músicas vanguardistas como banda sonora, entre las que se incluyen influencias de punk. Durante los 80 y 90, algunos vídeos estaban sonorizados, por completo ocasi, con punk y hardcore: ejemplos de esto son "Troops of tomorrow" de Santa Cruz Skateboards y "Hot Batch" de Powell Peralta.

Algunos músicos hardcore punk adoptaron en cierto modo el skate, y aveces el surf, como deporte oficial de la cultura hardcore, apareciendo la temática del monopatín en canciones, como "Skate and destroy" de Faction, el nombre de la banda Uncle Slam (Slam se utilizapara nombrar al stage diving en el punk, pero también significa caída o accidente practicando el skate. El nombre de la banda ironiza sobre el Tío Sam=Uncle Sam.). También aparecieron trabajosartísticos que representaban la fusión de ambas culturas, como dibujos de esqueletos realizando acrobacias sobre un monopatín, etc.

La relación entre el punk y el skate siempre ha sido especialmente...
tracking img