Los socios de elba esther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. TERRITORIO DEVASTADO.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en dominio de Elba Esther Gordillo; dedicada a enriquecerse y a crear un ambiente de terror entre los maestros, cuyo control y dominio es consecuencia de negociaciones ocultas que repercuten en la calidad educativa del país y en el mal manejo de la educación en México.
SNTE redmanipuladora que administra y controla recursos otorgados con propósitos y fines de alianza y continuidad en el poder.

INTRODUCCIÓN:

El presente ensayo se encuentra basado en el texto de el libro _”Los Socios de Elba Esther”_. El punto más relevante y del cual se hace énfasis es acerca del territorio educativo en nuestro país (México) cuyo concepto a quedado en último termino.
Un tema profundoque se controla desde monopolios de burocracia, mismos que solo miran sus fines antes que a la sociedad a la cual representan; siendo entonces una cultura dominante que sin importar consecuencias que puedan surgir al perseguir sus objetivos hacen de la educación un territorio devastado y un tema de segundo plano.
El libro revela asociaciones las cuales tienen como propósitos “la conquista delpoder y control”; el punto principal es la educación, ofreciendo una alternativa de cambio a través de la descentralización de la educación básica; generando así una esperanza de avance en el manejo de la educación en México produciendo cambios en modelos educativos, reformas, proyectos, programas que generen ajustes necesarios para estimular el crecimiento educativo.
Los rezagos a superar sonenormes y ésta es una gran tarea que los mexicanos debemos procurar; pero antes de todo esto y lo que no se ha mencionado hasta ahora, es que detrás de cualquier proyecto educativo se encuentra una gran asociación que impedirá a toda costa se lleve a cabo esta tarea o se cumpla dicha finalidad.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); velara por sus propios interesesobstaculizando cualquier cambio que desee proponerse dentro de la educación y otros factores no menos importantes. Dicho organismo se encontrara ante todo lo que pudiera perjudicar sus acuerdos y producir cambios que despierten a la sociedad que desde años atrás duerme bajo los efectos que presidentes, intelectuales, clase política organizan día a día para producir arbitrariedad dentro de la sociedad ycontrolar a la misma.
DESARROLLO:

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación llego a manos de Elba Esther Gordillo en el año 1989 por decisión del presidente Carlos Salinas de Gortari; quien de acuerdo a sus objetivos, la señalo como la mejor líder magisterial en ese momento.
Elba Esther su compañera política desplazo del poder a Carlos Jonguitud que ya no era útil a las convenienciasde la cultura dominante; si bien entonces Carlos Salinas la nombra líder del SNTE (favor con favor se paga) entregando en su poder a una organización que tiene a la tarea la representación de asuntos laborales de todos los integrantes del aparato docente y administrativo participantes en la educación básica ofrecida por el Estado[1].
Ahora pues con base a lo antes mencionado podemos percatar elpoder de esta unión, imaginar que es extenso; pues basta con conocerlo para poder admirar el autoritarismo que ejerce a la cabeza Gordillo. Los que están pactados con este sindicato tienen paz social y status, se reconocen y logran convenios que les favorecen durante la trayectoria que deseen desempeñar.
Se reprime a los desobedientes quitando de ellos cargos, poder ó excluyéndoles del ambientesocial.
La unión hace la fuerza y esta unión es inmensamente poderosa porque a lo largo de su existencia se han logrado la ambición de puestos, control en el sistema electoral, educativo y sindical. Realmente una pieza útil dentro de todas las jugadas en nuestro país.

Ambiente de Terror.

Elba Esther Gordillo, desde hace 20 años dirige al SNTE y únicamente se ha dedicado a enriquecerse y...
tracking img