Los Socios De La Conquista Del Peru

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
LOS SOCIOS DE LA CONQUISTA DEL PERÚ

Al conocerse en Panamá la noticia de un rico imperio que se hallaba en el sur, se organizaron muchasexpediciones con el propósito de conquistarlo, pero todas fracasaron, hasta que don Francisco Pizarro, un español residente en aquel lugar, decidió realizar la empresa.
Para el efecto, Francisco Pizarro seasoció con Diego de Almagro y el clérigo Hernando de Luque, bajo las siguientes condiciones: Pizarro sería el capitán general y dirigiría la expedición; Almagro reclutaría a la gente y el tercer socioproveería el dinero para realizar la expedición. Para dar mayor realce al contrato, los tres socios sellaron su compromiso.
Después de realizados sus dos primeros viajes, los socios confirmaron laexistencia del Tahuantinsuyo y se enteraron de la guerra civil entre Huáscar y Atahualpa. Entónces Pizarro viajó a España para solicitar al rey la autorización protección y ayuda, para la conquista dedicho imperio.
A principios de 1 531, en su tercer viaje, partieron de Panamá y después de una penosa travesía, llegaron a las costas de Tumbes en 1532, donde se enteraron del triunfo de Atahualpasobre su hermano Huáscar y que se encontraba en Cajamarca.
Posteriormente, los españoles llegaron a una localidad nativa a orillas del río Chira, donde fundaron la ciudad: San Miguel de Piura. De allípartieron rumbo a Cajamarca donde apresarían al Inca Atahualpa.
Como datos importantes de cada socio se tiene:
FRANCISCO PIZARRO nació en Trujillo de Extremadura en 1476. Llegó a América en 1502. En1510 participó en la fundación de Santa María de La Antigua (en Tierra Firme) y en 1513 en el descubrimiento del Mar del Sur (el Oceano Pacífico). Lideró la conquista del Perú siendo favorecido contítulos y sueldos en la Capiulación de Toledo de 1529. En 1532 logró capturar al Inca Atahualpa y al año siguiente llegó al Cusco. Fundó la ciudad de Lima, donde vivió hasta 1541 en que fue asesinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socios de la conquista del peru
  • conquista del perú
  • La conquista del peru
  • Conquista Del Peru
  • La Conquista Del Perú
  • la conquista del peru
  • la conquista del peru
  • conquista del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS