Los sofismas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sofismas de distracción
Aquí aprenderemos que muchas veces tenemos un comportamiento equivocado aunque creemos que estamos actuando de forma correcta. A ese tipo de autoengaño le damos elnombre de sofismas y, debido a nuestra inconsciencia, acaban por perjudicarnos o mismo impedir nuestro trabajo de despertar de la conciencia, así como pueden también hacernos perjudicar otras personas anuestro alrededor.

El texto abajo fue sacado del libro “La Revolución de la Dialéctica”, y nos explica muy bien lo que son estos sofismas de distracción:

"Los sofismas son los falsos raciociniosque nos inducen a errar y que son producidos por el ego en los 49 niveles del subconsciente. El subconsciente es el sepulcro del pasado sobre el cual arde la efímera llama del pensamiento, y donde sonproducidos los sofismas de distracción que llevan el animal intelectual a la fascinación y por fin al sueño de la conciencia. Aquello que está guardado en el sepulcro es pútrido y huesos de muertos.Pero la placa sepulcral es muy bonita y sobre ella arde fatalmente la llama del intelecto. Si queremos disolver el Yo, tendremos que destapar el sepulcro del subconsciente y exhumar todos loshuesos y la podredumbre del pasado. El sepulcro es muy bonito por fuera, sin embargo, es inmundo y abominable por dentro. Es necesario transformarnos en sepultureros.

Insultar a otros, herirlo en sussentimientos, humillarlo, es fácil cuando se trata- dicen- de corregirlo para su propio bien. Así piensan los iracundos, aquellos que juzgando no odiar, odian sin saber que odian. Muchas son laspersonas que luchan en la vida para ser ricas. Trabajan, economizan y se esmeran en todo, pero el objetivo oculto de todas sus acciones es la envidia secreta, que ellas desconocen, que no sale a lasuperficie y que permanece escondida en el sepulcro del subconsciente.

Es difícil encontrar en la vida alguien que no envidie la bonita casa, el lujoso automóvil, la inteligencia del líder, el hermoso...
tracking img