Los Sofistas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
LOS SOFISTAS

PRESENTADO POR: JUAN SEBASTIAN CHINOME J.

PRESENTADO A: JORGE ANIBAL ROJAS

GRADO: 10

MATERIA: FILOSOFIA

COUNTRY BILINGUAL SCHOOL
COMBITA
2012
Los sofistas

La palabra“sofistas” significaba “sabio “o “experto en el saber” .Platón y Aristóteles sostuvieron que como ya había dicho Sócrates, el saber de los sofistas era aparente y no efectivo y también que lossofistas no profesaban una búsqueda desinteresada de la verdad, sino con fines de lucro. Ellos insistían sobre la peligrosidad de los sofistas (en el sentido moral) de las ideas de los sofistas, además desu inconsistencia teórica; el pensamiento sofista fue infravalorado y se le considero como un momento de decadencia en el pensamiento griego. Actualmente W. Jaeger dijo: “Los sofistas son igual denecesarios a Platón y Sócrates”.
Los sofistasllevaron a cabo la búsqueda filosófica del paso de la physis y el cosmos hasta el hombre, el tema principal de la sofistica fue la cultura del hombre, por lotanto los sofistas iniciaron el periodo humanista de la filosofía antigua. Esta búsqueda filosófica surgió por dos factores: 1). El agotamiento de la búsqueda de la physisya que ya se habíanrecorrido todas sus sendas y el pensamiento FISICO había llegado a sus extremos. 2). En el siglo V a.C. hubieron fenómenos sociales, económicos y culturales que favorecieron el pensamiento sofista y tambiénfueron favorecidos por este.
En esa época hubo muchos problemas sociales que los sofistas supieron captar a la perfección y por eso las supieron explicitar y otorgar su propio estilo y su propia voz.Este es el porqué de que los sofistas causaran tanto éxito, sobre todo en los jóvenes; respondían a las necesidades reales del momento.
Todo esto permite comprender mejor porque en la antigüedad lossofistas eran poco apreciados o negativamente evaluados:
a) Los sofistas respondieron a cuestiones prácticas y que para ellos era esencial trabajar con ALUMNOS (a diferencia de los físicos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS
  • Los sofistas
  • Los sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS