INTRODUCCIÓN

La historia dela psicología estuvo basada por muchos hechos e infinidad de personas que daban algún conocimiento y que hicieron esta historia, los sofistas son parte de ella, ya quelos sofistas eran originariamente maestros de retórica con fines jurídicos o de abogacía.
Derivaron a un relativismo o escepticismo según el cual la verdad o la justicia de una causa dependían de lahabilidad de quien la defendiera. Sócrates fue el principal adversario de la sofística por cuanto ésta negaba la verdad objetiva.
Además de eso los sofistas nos dieron a conocer que el hombre era lamedida de todas las cosas que estaban a nuestro alrededor.
En este trabajo se dará a conocer algunos datos más de lo que nos aportaron los sofistas y todos aquellos filósofos que estuvieron deacuerdo con sus doctrinas.

INDICE

LOS SOFISTAS
1. SIGNIFICADO DEL TÉRMINO "SOFISTA"
2. VERDADEROS SOFISTAS
3. CARACTERÍSTICAS DE LOS SOFISTAS
3.1. FORMA DE VIDA
3.2. FORMA DE PENSAR3.2.1. NOMOS
4. DOCTRINAS SOFISTAS
5. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

LOS SOFISTAS
El término "sofista" designa un conjunto de pensadores que asumen el protagonismo intelectual de Atenas durante lasegunda mitad de siglo V a.C.; por tanto, a partir de la instauración radical de la democracia. Los más importantes fueron extranjeros: Protágoras de Abdera, Gorgias de Leontino, Hipias de Elide,Pródico de Queos y Trasímaco de Calcedón. Solamente Critias y Antifón eran oriundos de Atenas.
1. SIGNIFICADO DEL TÉRMINO "SOFISTA"
EN LA ANTIGUA GRECIA Originariamente «sofista» significaba sabio(sofos), se utilizó para designar a quien se mostraba experto en alguna actividad: la filosofía, la poesía, la música o la adivinación.
PLATÓN reprocha a los sofistas que sólo enseñen medios paraalcanzar un fin, sin reparar en las exigencias de la moral. Los acusa de ofrecer, según conveniencia, el triunfo para el razonamiento débil sobre el más fuerte, de hacer prevalecer la apariencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Los sofitas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sofitas/1518889.html

MLA

"Los sofitas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sofitas/1518889.html>.

MLA 7

"Los sofitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sofitas/1518889.html>.

CHICAGO

"Los sofitas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sofitas/1518889.html.