Los suaviduvos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SUAVIDUVOS
 



Los suavidubos... son unos pequeños seres, muy diminutos, que viven en un poblado, al pie de una montaña. Siempre llevan a sus espaldas una mochila donde guardan unaspiedrecitas. Éstas son pequeñas, calientes, muy suaves y agradables al tacto.

 

Cada vez que se cruzan con alguien echan mano a su mochila, sacan una, la que más les gusta, y se la regalan. Lo hacencomo aquel que dice: "Hola, me alegro de verte", o "te echo de menos, ¿por qué no vienes a casa?". También, con ello, dicen muchas veces: "Te quiero", "que sepas que no me olvido de ti", "Te invito a uncafé" y cualquier cosa que les pueda pasar por la cabeza y que dirías a una persona a la que amas mucho...

 

En la montaña que hay junto al poblado vive un Gnomo, ya muy viejo... en una cueva,nada fácil de encontrar. Desde hace mucho tiempo siente una gran envidia, odia a los suavidubos. (Tendrían que ver su cara colorada de ira, cada vez que se encuentra con alguno y le regala la mejorpiedra que tienen en su mochila). Lleva ya muchos años pensando en como destruirlos... pero no hay forma. Lo ha intentado de mil modos: insultándolos, declarándoles la guerra... y nunca lo haconseguido.

 

Un día, el Gnomo madrugó mucho, y bajó hasta un camino cerca del poblado de los suavidubos. Allí se hizo el encontradizo con el primero que pasó: - ¡Por fin! Llevaba mucho tiempo esperandoverte... – dijo el suavidubo mientras sacaba de su mochila la piedra más preciosa que jamás había visto. - ¡Qué piedra tan bonita...! mmm... Pero tengo curiosidad, respóndeme a una pregunta: ¿Quétendría que hacer si un día se me acabaran las piedras? ¿De donde las podría obtener? El suavidubo se quedó pensativo. Nunca había pensado en aquello. No sabía de donde podría obtenerlas, siempre tenía, sinsaber cómo, pero... ¿Qué pasaría si se les acabara? ¡Ya no podría hacer regalos a nadie! Entonces, muy disimuladamente, guardó la piedra que tenía en la mano y regresó al poblado.

 

De...
tracking img