los subamrinos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Submarino.

FUNCIONAMIENTO: Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua. Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, através de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques de lastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por las válvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. La posición de equilibrio se consigue gracias a los timones de inmersión, que está situada de popa a proa
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua ademásde la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, quepueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
¿Cómo soporta tanta presión?
Primero hay que decir que el submarino, está construido de tal forma que la resistencia hidrodinámica sea la mínima posible y deslizarse más rápidamente.Su "piel" está formada por varias capas, o cascos. Se componen por dos cilindros de de titanio, aunque en principio eran de acero y aleaciones de acero.
Para hacer que un submarino pueda sumergirse más, se tienen que engrosar los cascos, haciendo que pese aún más. Por eso se tiene que aligerar el peso de los componentes internos.
¿Cómo se sumerge y flota?
Tiene un su estructura variascavidades. Cuando llega el momento de sumergirse, se abren unas compuertas que llenan de agua estos huecos, entonces el peso del submarino aumenta y se hunde. 
Para regresar a la superficie, se expulsa el agua que ha entrado anteriormente inyectando aire comprimido, así hace que su peso sea menor y vuelve a flotar.

Propulsión
La energía nuclear y los submarinos han ido siempre de la mano, aunque notodos los submarinos son nucleares, muchos de ellos se abastecen de esta energía para mover las hélices y avanzar.
Algunos modelos se propulsan con aire comprimido o absorbiendo agua y expulsándola después.
Los submarinos son una gran obra de ingeniería, una coalición de muchos conocimientos que dan vida a un medio de transporte y arma bélica casi única e indestructible.
¿COMO FUNCIONA UNSUBMARINBO?
El funcionamiento del submarino se basa en el funcionamiento de Arquímedes, que establecen que todo objeto sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia riba igual al peso del volumen del fluido que desplaza.
El principio de Arquímedes explica la flotabilidad de los objetos. Se dice que los objetos que flotan tienen flotabilidad positiva y los que se hunden, flotabilidad negativa. Sise aumenta el peso de un objeto que flota, puede llevar a que su peso sea mayor que el del agua desplazada, de manera que se hunde, y viceversa. Los submarinos tienen tanques de lastre que se llenan o vacían de agua para modificar su flotabilidad: al llenar sus tanques con agua la nave se sumerge, y al vaciarlas, flota.
PARTES DE EL SUBMARINO
Casco: Los submarinos modernos suelen tenerforma ahusada. Este diseño, usado ya en los submarinos más primitivos, fue diseñado en forma de cuerpo deballena y reduce significativamente el arrastre hidrodinámico sobre el submarino bajo el agua, pero empeora su comportamiento frente al oleaje e incrementa el arrastre en superficie.

Doble casco: Todos los submarinos y sumergibles modernos pequeños, así como los más antiguos, tienen un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBAMRINO
  • Relieve Subamrino
  • Subamrino Abtao
  • COMO FUNCIONA UN SUBAMRINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS