Los submarinos mas grandes del mundo

LOS SUBMARINOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Manga: 23 m.

Calado: 11 m.

Desplazamiento: 24.000 Tm. (superficie) / 36.000 Tm. (sumergido).

Altura Torre: 7 m.

Altura Timón Popa: 10 m.Ancho Cubierta: 7,5 m.

Velocidad: La velocidad máxima varía desde los 15-16 nudos en superficie hasta los 27 nudos en inmersión, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta sus mastodónticasdimensiones

Profundidad Máxima: 500 m.

Tripulación: 150-160

armamento

El TYPHOON transporta un verdadero arsenal nuclear con más poder destructivo que todas las bombas lanzadas en la SegundaGuerra Mundial, que consta de torpedos y misiles balísticos intercontinentales, siendo estos su principal arma. El principal cometido que desempeña un submarino estratégico es el de arma disuasoria.Merodear los océanos en completo silencio evitando ser detectado, y en caso de ser necesario lanzar un ataque masivo con sus misiles nucleares sobre objetivos enemigos.

El TYPHOON cuenta con 20misiles estratégicos, seis tubos lanzatorpedos y varios tipos de otros misiles y minas. Los silos de los misiles están dispuestos delante de la torre de control, en dos filas de 10 cada una. Estesubmarino no tiene que sumergirse o navegar por el mar para lanzar los misiles, puede hacerlo perfectamente estando amarrado al dique.
Fotografía: www.submarine.id.ru Dos de las tapas de los silos abiertasmuestran el secreto que se oculta en su interior: el misil intercontinental RSM-52.

De los 6 tubos lanzatorpedos que tiene el submarino, 2 son de calibre 533 mm. y los otros 4 son de calibre 650mm. Para los tubos de 533mm. lleva torpedos de los modelos 53-65K, SET-65 o SAET-60M y para los tubos de 650 mm. lleva torpedos modelos 65-76, ambos con cabezas nucleares. En total porta 22 torpedos,y también puede llevar un RPK2 / SS-N-15 Starfish o un 100-RU / SS-N-16 Stallion por cada tubo. El submarino tiene un sistema de carga de misiles y torpedos automático. Los tubos lanzatorpedos...