Los sueños

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión.

“La interpretación del sueño es la vía regia hacia elconocimiento de lo inconsciente”.
Sigmund Freud.



Los sueños simbólicos expresa a nivel del inconscientecolectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Los personajes que aparecen en nuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan ennosotros mismos, cuando es así, tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate. Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros. Pero además todosllevamos una larga lista de personificaciones, que actúan en nuestros sueños para mostrarnos facetas a considerar.

Los sueños telepáticos pueden ocurrir que sea la representación de algo real queacontece en ése momento o en el otro lado del globo terráqueo o en un episodio de la vida de alguien, también esta el caso que ese sueño no sea una realidad si no la percepción de los miedos de otra persona.Nos permiten expresar nuestros miedos y actitudes ante la vida sin temor a ser juzgados por otras personas, sólo por nosotros mismos.

Los llamados sueños de salud, con ellos podemos averiguar queestado emocional da origen a nuestras dolencias. El poder de la mente es tan potente, que influyendo negativamente en nuestros cuerpos sutiles actitudes negativas, al final el físico se resiente deigual manera.

Los sueños resolviendo los problemas, son las situaciones que hemos tenido durante el día pero, que emergen en nuestro subconsciente en la noche y nos ofrece soluciones que no habíamosconsiderado antes. Las secuencias de las escenas no son una casualidad. La primera suele ser el punto de partida del conflicto y cada una de ellas lleva a la siguiente. El fin puede ser la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS