Los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO RECORDAR SUS SUEÑOS
"Si logra habituarse a escribir sus sueños, el panorama completo de su vida se abrirá lenta y progresivamente, de la misma forma como se abren los pétalos de una flor "
The Book of ECK Paraboles, vol. 3, Harold Klemp
  | * La importancia de recordar sus sueños. * A qué categoría pertenece usted ?. * La auto-programación diurna. * Cuándo y cómo anotar sussueños. * Prepare su trampa para cazar sueños. * Y ahora, anote sus sueños! * Tenga un diario de sus sueños. * Por qué es tan importante llevar en un diario los sueños. |   |
 La importancia de recordar sus sueños.

Para aprovechar sus sueños, es en principio necesario acordarse de ellos.
Como lo enseñaron los doctores Richard Corriere y Joseph Hart :
"acordarse de sus sueños, esacordarse de sí mismo". En este sentido, la persona que no se acuerda de sus sueños se parece a una pareja en la que los cónyuges, a pesar de vivir en la misma casa, no se ven nunca, no se hablan nunca.
Uno de los cónyuges sería como una "ave nocturna" que se escapa en la noche para ir a la fiesta, ver filmes, bailar, etc. Y entraría en la mañana parair a dormir.
Este cónyuge es su parte subconsciente,pero también su yo más profundo, suparte fantástica, creativa y lúdica, la verdadera fuente de su vitalidad.
El otro cónyuge sería un "animal de trabajo" horriblemente "seria" y"lógica" que se levanta temprano en la mañana y que trabajaría hasta tarde en la noche. Volvería completamente cansado de trabajar y vería, bostezando, las noticias de la noche. Luego se dormiría como un tronco pararecomenzar indefinidamente la misma rutina.
Este cónyuge es su parte consciente, su espíritu racional, enteramente sometido a la dictadura de la realidad cotidiana. Una realidad que es importante pero que, ella sola, no puede satisfacer sus más profundas aspiraciones.
Estos dos cónyuges se parecen un poco a la cigarra y la hormiga del cuento. (hipertexto) Ellos son los dos extremos de usted mismo. Ocomo dos paralelas que no se encuentran nunca, incluso al infinito a menos que, usted decida ponerlos en contacto y armonizarlos.
Desde ese momento, su vida diaria, toma un nuevo sentido. Su cotidianeidad se llena con una extraordinaria intensidad. Está más en contacto con sus emociones y sus intuiciones más profundas.
Sus sueños se tornan más precisos, más agradables. Pero también son másricos en enseñanzas que pueden ayudarle a tener más éxito en la vida, a conocerse mejor y a estar más feliz.
La realidad y el sueño cesan de ser fenómenos separados, disociados. Sus sueños se tornan realidad y su realidad es "como un sueño", en el buen sentido de la palabra, claro. En suma, todo ocurre como si el sueño permitiera dar toda su dimensión a la realidad.
 
* A qué categoríapertenece usted?.

Desafortunadamente, muchas personas no se acuerdan -o sólo rara vez- de sus sueños. Algunos pretenden incluso, no soñar nunca, cosa ésta completamente fals (lea el capítulo 1).
Otras personas logran recordar sus sueños. Pero son soñadores "de domingo". No sueñan con frecuencia o sus sueños son débiles, incoloros, -incluso completamente incoherentes. De tales sueños es difícilextraer una enseñanza pues son difíciles de interpretar.
Si usted hace parte de una de estas categorías, este capítulo le está
especialmente destinado. Allí aprenderá:

- cómo recordar fácilmente sus sueños
- cómo tener sueños precisos, coherentes y coloreados.
Si usted no pertenece a ninguna de estas categorías, lea entonces este capítulo. No trate de quemar etapas. Su talento natural debe sereducado para alcanzar el perfecto dominio de sus sueños.
Este capítulo le dará las técnicas para aumentar considerablemente, su capacidad para rememorar sus sueños así como la calidad de los mismos.

* La Auto-Programación diurna.

Para acordarse de sus sueños, usted debe en principio, desearlo claramente. Sea usted o no conciente, es posible que no desee acordarse de sus sueños.
Quizá...
tracking img