Los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sueños

Las experiencias que obtenemos a lo largo del día o de días anteriores suelen ser el origen de las imágenes que generamos mientras dormimos, pero… ¿Qué son los sueños?, ¿Cuáles sonlos mecanismos que nos permiten construir dichas imágenes?, ¿Tendrán alguna relación estas imágenes con nuestra memoria? Y ¿Será que son importantes para tomar decisiones?
En la antigüedad los sueñoseran considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de ver eventos futuros. Ellos nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales oangelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.

Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malosresiden allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica.

Los misterios de los sueños son muy difíciles de resolver ya quees un campo muy complicado y durante muchos años se ha discutido sobre este tema; Una característica ellos es que rara vez excepto en casos postraumáticos, reflejan una experiencia completa. Lo quepercibimos durante el día, ya sea una idea un objeto, una textura es lo que aparece mayormente en nuestros sueños. Los recuerdos que se quedan prendidos en nuestra mente pueden aparecer 5 ó 7 díasmás tarde.
La construcción de los sueños ocurre durante el proceso de almacenaje, cuando los recuerdos se trasladan de una región del cerebro a otra, antes de ser archivados permanentemente en lamemoria.
Pero dejando atrás su proceso así como sus precursores, hablemos de los sueños de nuestras vidas, a las que también llamamos ilusiones; las cuales son actividades, cosas u otras acciones quequeremos hacer con gran deseo, este tipo de sueños son importantes en la vida porque cuando los realizamos nos sentimos satisfechos y felices.
Para muchas personas, los sueños les ayudan a escoger...
tracking img