Los Suelo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Dorcas”
San Pedro – Municipio Baralt
Estado Zulia

Integrantes:
* Mármol Joxselis
* García Graciela
* Pérez Laleska
* Meléndez Mirelis
* Castellano Adela
* Azuaje Venus
* Barreto Deglimar
* Profesora: Marín Yuly
* Año y sección: 2do Cs “B”

San Pedro, 21 – 02 – 2013En el presente trabajo les estaremos hablando sobre el suelo porque sabemos que el suelo es la parte superficial de la corteza terrestre compuestas por minerales…. le hablaremos un poco sobre él y además les estaremos desarrollando los tipos de suelos, también le diremos que es la temperatura además sobre el agua lo importante que es para nosotros los humanos para las plantas y para el planetatierra, hablaremos sobre el ciclo del agua como se da el ciclo mediante que manera. A continuación les estaremos desarrollando los conceptos:




















* Introducción

1. ¿Qué es el Suelo?
2. Tipos de Suelo
3. ¿Qué es temperatura?
4. ¿Qué es el agua?
5. Ciclo del Agua
* Anexos
* Conclusión




1.- ¿Qué es el Suelo?Se conoce como suelo la parte superficial de la corteza terrestre, conformada por minerales y partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento el agua y procesos de desintegración orgánica.
Los suelos no siempre son iguales cambian de un lugar a otro por razones climáticas y ambientales, de igual forma los suelos cambian su estructura, estas variaciones son lentas y gradualesexcepto las originadas por desastres naturales.
En el planeta Tierra, el suelo es fundamental como recurso natural renovable de él depende en gran parte la actividad agropecuaria.
El suelo está formado por varios componentes: rocas, arena, arcilla, humus o materia orgánica en descomposición, minerales y otros elementos en diferentes proporciones.
El conjunto de alteraciones que sufren las rocas,hasta llegar a constituir el suelo, se denomina, meteorización; proceso que consiste en el deterioro y la transformación que se produce en la roca al fragmentarse por acción de factores físicos, químicos, biológicos y geológicos.

2.- Tipos de Suelo

Suelos arenosos:
Están formados principalmente por arena. Son suelos que no retienen agua. Tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para laagricultura.

Suelos arcillosos:
Principalmente están formados por arcilla, de granos muy finos color amarillento, retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.

Suelos calizos:
Tienen abundancia de sales calcáreas. Son de color blanco, son secos y áridos y no son buenos para la agricultura.

Suelos pedregosos:
Formados por rocas de todos lostamaños. No retienen el agua y no son buenos para el cultivo.

Suelos humíferos:
En su composición abunda la materia orgánica en descomposición o descompuesta (humus). Son de color oscuro, retienen bien el agua y son buenos para el cultivo.

3.- ¿Qué es temperatura?

Temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitudestá vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).
La temperatura está relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos, de acuerdo al movimiento de sus partículas, y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia: a mayor energía sensible, más temperatura.
El estado, la solubilidad de la materia y el volumen, entre otras cuestiones,dependen de la temperatura. En el caso del agua a presión atmosférica normal, si se encuentra a una temperatura inferior a los 0ºC, se mostrará en estado sólido (congelada); si aparece a una temperatura de entre 1ºC y 99ºC, se encontrará en estado líquido; si la temperatura es de 100ºC o superior, por último, el agua presentará un estado gaseoso (vapor).

4.- ¿Qué es el Agua?

El agua es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS