Los Suelos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
2. Dibuja las principales capas que componen los suelos

[pic]
 



El Humus:  Es la sustancia compuesta por productos orgá¡nicos, de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición delos restos orgá¡nicos (bacterias y hongos). Se caracteriza por su color negruzco debido a la gran cantidad de carbono que contiene. Se encuentra principalmente en las partes altas de los suelos conactividad orgá¡nica. Se distinguen dos tipos de Humus:

Humus viejo. Debido a un periodo largo de tiempo transcurrido, es muy descompuesto, tiene un tono morado; algunas sustancias humicascaracteristicas de este tipo de humus son las Huminas y los ácidos Humicos.

Humus joven. Es el que tiene las características del recién formado, posee un menor grado de polimerización que el humus viejo yestá compuesto por ácidos humicos y Fúlvico.  


5. redacte un párrafo de 8 líneas y hable en él de los suelos venezolanos en cuanto a su conservación.

La restauración y mantenimiento de lacapacidad productiva del suelo, a través de medidas conservacionistas, es la guía más importante para mejorar la producción agrícola. Una vez protegido el terreno con obras físicas, se debe iniciar larecuperación de la capacidad productiva por medio de la aplicación de medidas o prácticas agronómicas y mecánicas.
Las medidas agronómicas de conservación de suelos permiten principalmente el aumento dela capacidad productiva del suelo mediante sistemas de manejo directo. Estas medidas incluyen prácticas que se realizan en la preparación del terreno para aumentar la producción, pero que tienen elpropósito secundario de reducir la escorrentía (agua de lluvia que se desplaza por la superficie del terreno) y la erosión. Además, contribuyen directamente a mejorar la textura, porosidad y fertilidaddel suelo.



continuacion de la pregunta nro. 6 de geografía

• Aridisoles. Constituyen los suelos de las regiones áridas y semiáridas, con poca disponibilidad de agua, por lo cual sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS