Los suenos de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la realidad de nuestros sueños
Desde tiempos remotos los sueños siempre nos han intrigado y la humanidad ha tratado de explicarlos y analizarlos a fondo. Para las culturas antiguas estos eran muyimportantes y dependiendo de la cultura estos significaban cosas diferentes .Por ejemplo los griego crean estos eran premoniciones y los mayas pensaban que eran un reflejo de hechos presentes yfuturos. Así a lo largo de la historia se fue desarrollando un mayor interés hacia los sueños .Como consecuencia de esto muchas ramas científicas comenzaron a estudiarlos para poder saber más sobreestos.
En la actualidad existen varios estudios y teorías sobre los sueños. Entre las disciplinas que los estudian se encuentran la antropología, las neurociencias y la psicología. De modo que cada una deestas investigan los sueños desde ángulos diferentes .Con el paso del tiempo descubrieron como es su funcionamiento y su conexión con el cerebro, no obstante el mayor misterio con respecto a lossueños son las imágenes oníricas, que tanta realidad las compone y cuál es su significado. Fue Sigmund Freud con su libro “La interpretación de los sueños” el primero en establecer teorías sobre larelación entre los sueños y la realidad. Él pensaba que los sueños eran mensajes o deseos reprimidos en el inconsciente y censurados por la conciencia, que por medio de imágenes mentales se colaban a esta,por lo tanto por medio de los sueños se podía acceder al inconsciente. Por eso el mismo fue el creador y el pionero del psicoanálisis para poder analizar las imágenes vistas en los sueños y poderconocer más a fondo el inconsciente humano.
Además de Freud otros psicólogos, médicos y pensadores establecieron diferentes teorías sobre esta relación .Aunque estas son diversas la mayoría concuerdan enque en cierta medida, pequeña o grande, los sueños se basan en la realidad .De igual forma muchas teorías están de acuerdo que estos son constituidos por algo que nos apasiona en algún sentido y...
tracking img