Los Suenos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Los sueños de la granjera (2º ciClo)

En un verde valle rodeado de montañas vivía una vez un granjero. Tenía una granja con tres vacas, muchas ovejas, un cerdo y un montón de gallinas. Sinembargo, cuidaba poco de los animales. Los pobres estaban sucios, descuidados y tristes.
Un día llegó al valle una muchacha. Se llamaba Teresa y soñaba con tener una pequeña granja. Como le gustabanmucho los animales, se quedó a trabajar con el granjero. Todos los días limpiaba los establos, acariciaba a los animales, hablaba con ellos… Y al poco tiempo, las vacas empezaron a dar más leche, lasovejas se cubrieron de abundante lana, el cerdo engordó y las gallinas ponían más huevos.
El granjero estaba contento y como recompensa, regaló a Teresa un cántaro de leche. La muchacha se pusoel cántaro en la cabeza y echó a andar camino del mercado. Y mientras andaba, iba pensando:”Venderé la leche y con el dinero que me den, compraré huevos. Y de los huevos nacerán pollitos, que prontose convertirán en hermosas gallinas. Luego venderé las gallinas y compraré un cerdo .Y cuando el cerdo esté bien gordo, lo venderé y compraré una vaca .La vaca me dará mucha leche, así que prontocompraré otra, y otra”
Cada vez más contenta, Teresa cantaba y saltaba camino del mercado. De pronto, la chiquilla tropezó y ¡plas!... el cántaro cayó al suelo y la leche se derramó.
Teresase echó a llorar amargamente, pero pronto emprendió el regreso a la granja. Y por el camino empezó a pensar:
“Seguiré trabajando en la granja y conseguiré un cántaro de leche. Venderé la leche ycompraré huevos. Y de los huevos nacerán pollitos que pronto se convertirán en hermosas gallinas y compraré un cerdito…”
Y cuentan que al poco tiempo había en aquel valle una nueva granja. Erauna granja pequeña con una preciosa vaca rubia, dos ovejas y un cerdito sonrosado que seguía a la granjera a todas partes. La granjera, claro está, era Teresa.

ADAPTACIÓN DEL CUENTO POPULAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS