Los Sufijos Y Prefijos Son Palabras De Enlace Una Con La Otra

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Los sufijos y prefijos son palabras de enlace una con la otra:- Los sufijos van el al final de la palabra y son derivativos- Los prefijos van al comienzo de la raíz de la palabrapara que sirvenlos sufijos y prefijos, los beneficios que traen y es que nos ayudan a razonar más sobre el que significa una palabra en un texto o escrito según el sufijo y prefijo que tengo según el contextotambién lo podremos saber

Se denomina sufijo al morfema derivativo de las lenguas o afijo que se agrega después del lexema, raiz o tema de una palabra y antes de los morfemas constituitivos para añadirlea este una imfomarción suplemetaria. La palabra nueva así formada se denomina palabra derivada, y al mecanismo por el cual se hace la derivación.
Los sufijos son las letras que se agregan a una raízpara formar una palabra. En nuestro idioma, la mayoría de los sufijos son de origen latino o griego y son imprescindibles para la integración de casi todas las palabras que pertenecen a la lenguaespañola.
Sufijos para gentilicios
Los sufijos usuales para la formación de gentilicios en castellano son
-ano (zacatecano), -ino (jamaiquino), -i (israelí), -eno (chileno), -eño (oaxaqueño), -ita(betlemita), -és (francés), -ense (hidalguense).Menos usados son: -o (suizo), -an (catalán), -aro (búlgaro), -ego (manchego), -ico (germánico), -ón (borgoñón), -eco (guatemalteco), -ota (chipriota), -eta(lisboeta).Y más bien singulares: -era (euskera), -cio (egipcio), -isco (llanisco, de Llanes), -enco (ibicenco, de Ibiza).
Cuando no existiere en ningún diccionario el gentilicio que se busca, éstetendría que formarse de acuerdo con las normas gramaticales castellanas, pero sería necesario castellanizar los nombres extranjeros de lugar.

El Prefijo es un morfema derivativo de la clase de losafijos que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra signdificado diferente, denominada derivada. Así, el prefijo "re" genera: re-nacer, re-caer, re-pasar, etc. A este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Prefijos Y Sufijos Son Fonemas Que Ayudan A Formar Nuevas Palabras
  • Prefijos y sufijos
  • PREFIJOS Y SUFIJOS
  • prefijos y sufijos
  • sufijos y prefijos
  • 10 Palabras de prefijos y sufijos
  • Prefijo y sufijo
  • Prefijos Y Sufijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS