Los sufrimientos de werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de diciembre
Sobrevino súbitamente el deshielo y supe que el río se había salido de madre, que todos los arroyos de Welhein corrían desbordados y que la inundación era completa en mi queridovalle. Después, profundas tinieblas; después la luna, que aparecía de nuevo para arrojar una siniestra claridad sobre aquel soberbio e imponente cuadro. Las olas rodaban con estrépito..., Sí, arrojarme ysepultar conmigo en su fondo mis dolores y sufrimientos. El torrente debía de haber arrancado también nuestros pabellones y destruido nuestros lechos de césped.
Un luminoso rayo del pasado brillóante mi alma, como brilla en los sueños de un cautivo una ola de luz que le finge praderas ganado o grandezas de la vida.

14 de diciembre
“¿Qué es esto, amigo mío? Estoy asustado de mí mismo. Temodecirlo..., Sus labios balbuceaban palabras de cariño, interrumpidas por un millón de besos, y mis ojos se embriagaban con la dicha que rebosaba de los suyos. ¿Soy culpable, Dios mío, por acordarme detanta felicidad y porque deseo soñar otra vez lo mismo? ¡Carlota!, Carlota! ... Sus incertidumbres, sus luchas se reflejan en algunas líneas que parecen ser el principio de una carta a su amigo. Susituación..., el interés que manifiesta por mi suerte, arrancan lágrimas de mi cerebro petrificado.

20 de diciembre
Werther se quedó aterrado.
Sed hombre... Carlota, mientras tanto, retenía entresus manos la de su amigo.
Werther iba a responder cuando entró Alberto. “¡Mañana —exclamó
Werther—, y pasado mañana..., ¡Oh
Carlota!..., Carlota estaba sola, ninguna de sus hermanas se encontraba asu lado. Ninguna le pareció digna del amor de Werther. — ¿No traéis nada que leer?—dijo Carlota. Werther sonrió y fue a buscar el manuscrito.

Colma
Es de noche; estoy sola, extraviada en lastempestuosas cimas de los montes. ¿Por qué tarda tanto mi Salgar? ¿Habrá olvidado su promesa? Éstos son la roca y el árbol, éstas las espumosas ondas. Salgar, yo soy quien te llama. Aquí están el árbol...
tracking img