Los sufrimientos del joven Werther

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LOS SUFRIMIENTOS DEL JOVEN WERTHER.

Los sufrimientos del joven Werther, como bien dice su titulo, sufrimientos, es lo que verdaderamente te hace sentir este libro, pues a lo largo del camino yde las vivencias del joven nos va transmitiendo el dolor y la pena que siente porque, Lotte , su amada, no le corresponde como el desea.
Dicho libro me ha hecho pensar bastante, como una personapuede llegar hasta tal extremo de querer quitarse del camino por amor, de no querer vivir más por el simple hecho de que no podrá estar con la persona que ama.
Primero vemos como Werther está feliz porhaber cambiado de aires lejos de todo lo que tenga que ver con la sociedad y la cuidad en si, está muy entusiasmado por estar rodeado de pura naturaleza pero… con el paso de los días y al ver que no espara nada correspondido su estado de ánimo se ve reflejado en esa naturaleza, pues si el muchacho se siente apenado esta llora, se desborda.
Werther en si me ha parecido un personaje bastantecomplejo e incluso en ocasiones me ha costado entenderlo, pues muchas veces mostraba un desorden sentimental y algo caótico y además, critica en cierto modo la política en la que se desarrolla la historia.Lo mejor de todo es que el joven nos abre por completo las puertas de su corazón y en sus cartas nos demuestra todo el afecto que tiene hacia Charlotte, un amor verdaderamente apasionado y quetrágicamente lo llevará al suicidio.
Otro dato que me ha parecido bastante interesante es la vestimenta que llevaba Werther cuando conoció a Lotte en el baile, vestía frac azul, chaleco y calzones amarillosy también muere y es enterrado con la misma ropa. Este estilo de vestir tuvo mucho éxito entre los jóvenes Europeos que vestían igual que Werther. Increíble.
Luego, con respecto a Lotte me parece quees una muchacha que cumple sus promesas, pues se ató a cumplir todo lo que le había pedido su madre antes de que esta falleciera. Debemos tener en cuenta la época en la que transcurren los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Sufrimientos del joven werther”
  • El ideal de amor desde los sufrimientos del joven Werther, Goethe.
  • Los sufrimientos del joven werther
  • Sufrimientos del joven Werther
  • Los sufrimientos del joven Werther
  • los sufrimientos del joven werther
  • Los sufrimientos de werther
  • obra literaria los sufrimientos del joven werther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS