los suizos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Los suizos reciclan e incineran casi toda su basura

 

18 de enero de 2008 - 18:36
Suiza produjo más de cinco millones de toneladas de desechos urbanos en 2006. Recicló alrededor de la mitadde ellos. La otra parte, casi por completo, terminó en las bóvedas de incineración.
Con una tasa de reciclaje de más del 50%, Suiza se coloca entre los países más avanzados en materia de recuperaciónde desechos. Cada suizo produce 714 kilos de basura en promedio anual, lo que lo convierte en uno de los campeones europeos en la producción de residuos.
La evacuación de la basura es un problema queuna vez más afectó a Nápoles, en la región de Campania, Italia, atrayendo la atención de la opinión pública internacional sobre las consecuencias de una mala gestión de los desechos.

Estasituación de emergencia no sólo se explica por la influencia de la camorra, la mafia local, en el jugoso mercado de la basura, sino también por la carencia de infraestructuras para el tratamiento de losresiduos. A esto se agrega una tasa de reciclaje extremadamente bajo: apenas 10,6% en Campania, en comparación del 24,3% en toda Italia, según indica un sondeo publicado por el diario 'La Repubblica'.Por esa razón, las autoridades de la Campania se vieron obligadas a reabrir sus vertederos de basura ya cerrados. Una decisión que suscitó la ira de los ciudadanos y ha llevado a la exportación costosade los restos hacia otras regiones italianas, hacia Alemania y, muy pronto, hacia Suiza.
El arte del reciclaje
Las voces que reclaman la reducción al máximo de los daños provocados por los desechosa la salud y al medio ambiente se escuchan desde hace mucho tiempo. La Unión Europea (UE) se rige con el principio de las cuatro 'R', es decir, la reducción de las materias primas empleadas, lareutilización de los productos, el reciclaje y la recuperación de la energía contenida en los desperdicios.

Aún cuando no forma parte de la UE, Suiza está considerado como un país ejemplar en el trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS