1) Identificar a los sujetos del Derecho Laboral (cuadro comparativo de los mismos).
Los sujetos de la relación laboral
Son considerados sujetos individuales de derecho del trabajo, individualy colectivo, a los trabajadores, patronos, intermediarios, contratistas y grupos de empresas.
EL TRABAJADOR:
  Es considerado como el sujeto más difícil en la relación jurídica laboral, se refierea un vocablo de naturaleza adjetiva que luego fue sistematizándose. Hoy en día, se considera trabajador a aquella persona que presta servicios en una relación de dependencia a cuenta ajena, este es eltrabajador propiamente dicho.
LOTTT artículos lo define de la siguiente manera
Definición de trabajador o trabajadora dependiente
Artículo 35. Se entiende por trabajador o trabajadoradependiente, toda persona natural que preste servicios personales en el proceso social de trabajo bajo dependencia de otra persona natural o jurídica. La prestación de su servicio debe ser remunerado.Definición de trabajador o trabajadora no dependiente
Artículo 36. Trabajador o trabajadora no dependiente o por cuenta propia es aquel o aquella en el ejercicio de la actividad que realiza en elproceso social de trabajo, no depende de patrono alguno o patrona alguna. Los trabajadores y trabajadoras no dependientes o por cuenta propia están protegidos por la Seguridad Social.
EL PATRONO
Es elsegundo sujeto en la relación jurídico-laboral, con respecto a esta definición hay un problema terminológico, en algunas legislaciones se utiliza la palabra patrono, empleador, empresario, etc. EnVenezuela, a los efectos de la ley se puede utilizar el término patrono, sin embargo, esta denominación tiene una connotación paternalista.
En otras legislaciones se utiliza el término empresario, peroa dicho término se le critica que tiene una connotación económica, además es absurda su utilización ¿cómo puede entrar en la denominación de empresario una señora que contrata a una empleada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Los sujetos de la relación laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html

MLA

"Los sujetos de la relación laboral" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html>.

MLA 7

"Los sujetos de la relación laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html>.

CHICAGO

"Los sujetos de la relación laboral." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html.