1) Identificar a los sujetos del Derecho Laboral (cuadro comparativo de los mismos).
Los sujetos de la relación laboral
Son considerados sujetos individuales de derecho del trabajo, individual y colectivo, a los trabajadores, patronos, intermediarios, contratistas y grupos de empresas.
EL TRABAJADOR:
  Es considerado comoel sujeto más difícil en la relación jurídica laboral, se refiere a un vocablo de naturaleza adjetiva que luego fue sistematizándose. Hoy en día, se considera trabajador a aquella persona que presta servicios en una relación de dependencia a cuenta ajena, este es el trabajador propiamente dicho.
LOTTT artículos lo define de lasiguiente manera
Definición de trabajador o trabajadora dependiente
Artículo 35. Se entiende por trabajador o trabajadora dependiente, toda persona natural que preste servicios personales en el proceso social de trabajo bajo dependencia de otra persona natural o jurídica. La prestación de su servicio debe ser remunerado.Definición de trabajador o trabajadora no dependiente
Artículo 36. Trabajador o trabajadora no dependiente o por cuenta propia es aquel o aquella en el ejercicio de la actividad que realiza en el proceso social de trabajo, no depende de patrono alguno o patrona alguna. Los trabajadores y trabajadoras no dependientes o por cuentapropia están protegidos por la Seguridad Social.
EL PATRONO
Es el segundo sujeto en la relación jurídico-laboral, con respecto a esta definición hay un problema terminológico, en algunas legislaciones se utiliza la palabra patrono, empleador, empresario, etc. En Venezuela, a los efectos de la ley se puede utilizar el términopatrono, sin embargo, esta denominación tiene una connotación paternalista.
En otras legislaciones se utiliza el término empresario, pero a dicho término se le critica que tiene una connotación económica, además es absurda su utilización ¿cómo puede entrar en la denominación de empresario una señora que contrata a una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Los sujetos de la relación laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html

MLA

"Los sujetos de la relación laboral" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html>.

MLA 7

"Los sujetos de la relación laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html>.

CHICAGO

"Los sujetos de la relación laboral." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sujetos-De-La-Relaci%C3%B3n-Laboral/26287826.html.