Los sujetos del proceso de la edh. papel específico

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
LOS SUJETOS DEL PROCESO DE LA EDH. PAPEL ESPECÍFICO

1. ¿Quiénes son los destinatarios de la EDH y por qué?

Los destinatarios de la educación en derechos humanos somos todas laspersonas, desde la infancia hasta los adultos mayores. Todas las personas sin distinción de credo, edad, clase social, nivel educativo, nacionalidad o ideología política, en un proceso de aprendizaje queya sea en colectivo o de manera individual y que se desarrolla en un contexto social y cultural, producto de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevasinformaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores) y se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos), que luego se pueden aplicar en situacionesdiferentes a los contextos donde se aprendieron.

Artículo 26.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a losderechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de lasactividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

2. Que papel debe jugar el docente en la EDH?

El docente es un facilitador que influye en los procesos deaprendizaje, no solo transmite conocimiento sino valores y al mismo tiempo interactúa con los participantes para obtener o construir conocimientos nuevos de esta relación de retroalimentación. Su rol seráel de motivador y estimulador, organiza el espacio, los materiales, las estrategias de enseñanza, y adapta los medios de que dispone el grupo a los fines que persigue. Su papel demanda un ampliosentido de autocrítica y una fuerte orientación al desarrollo personal.

3. Además de los docentes, ¿Qué otros actores pueden incidir como facilitadores u obstáculos en el proceso educativo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Del Proceso
  • El Problema De La Noción De Objetividad Y El Papel Del Sujeto En El Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • Especificaciones del proceso
  • procesos del papel
  • Proceso Del Papel
  • El Sujeto En El Proceso De Conocimiento
  • Educación y procesos de construcción del sujeto
  • Sujetos del proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS