Los sumerios en las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los SUMERIOS transformaron los desiertos, en enormes campos de cultivo, utilizando estas técnicas de regadíos y distribución del preciado liquido, como así transformaron sus ciudades con la construcción de instalaciones Sanitarias y Albañales, con cañerías de diferentes diámetros, del material mas abundantes existente en su territorio.
"Como dice el libro, "Historia de los Inventos": "Lasprimeras tuberías conocidas se han hallado en antiguas ciudades del Oriente Medio ( Sumeria ) y en Punjab ( India ). Las tuberías eran de loza echa de barro, compuestas de trozos, relativamente cortos, que a menudo disponían de unas bridas en los extremos para facilitar la unión de las distintas secciones, cuyo adhesivos en un tipo de betún y suministraban agua no solo a los baños, sino también a lasfuentes y a las cisternas particulares".
En este comentario nos encontramos con dos de los materiales de los que hablamos anteriormente, el Barro y el Betún, elementos fundamentales para la solución requerida.
A pesar de que los SUMERIOS ya conocían el Cobre, su fundición y su utilización, no se sabe a ciencia cierta si estos construyeron cañerías para usarlas en la conducción del agua, aunque sesabe por hallazgos arqueológicos, que las construyeron para otras utilidades, como por ejemplo: los tubos de comunicación entre habitaciones de los Templos y Palacios, como así también, las serpentinas que se utilizaban para el enfriamiento de líquidos.
CAPITULO 7
Esta practica se viene aplicando desde tiempos remotos, y con esto, quiero que los SUMERIOS no fueron los primeros en surcar lasaguas por cualquier motivo, pero si podemos decir que ellos en su capacidad inventiva, ayudados por una región plagada de ríos y canales naturales que después ellos mejoraron, pudieron observar y deducir como utilizarlos en beneficio propio.
Aproximadamente por el año ( 4.100 ac ) después que los SUMERIOS eran tremendamente expertos en la agricultura y su capacidad creativa en pleno crecimiento,nada les costo llegar a la invención del barco a vela teniendo en cuenta las necesidades de la población en pleno crecimiento y la abundancia de ríos para su transporte. Por supuesto que esta decisión no fue algo espontáneo, les llevo mucho tiempo estudiar, analizar y experimentar para llegar a tan preciado logro.

Maqueta de bote a vela hallada al sur de Irak y que data del año ( 4.000 ac)Como puede apreciarse en la figura, era diseñado con forma semi circular pues de este modo ocupaba mayor volumenen relación con su peso. Los SUMERIOS fueron los primeros en aplicar la técnica del diseño de maquetas para la construcción de los barcos a vela.
Como diría la Dra. Masih en su libro " Siria Histórica":" La experiencia y la observación les indicaba que si un cuerpo tenia mayor volumen encomparación con su peso, podía flotar y de esta manera tras numerosas pruebas, inventaron el barco a velas y de acuerdo con la técnica de la maqueta, se hacia un modelo a escala para someterlo a prueba dentro de un recipiente con agua y sobre la maqueta se colocaban pesos para determinar la carga máxima que podía soportar el bote sin que se hundiera".
En los Emiratos Árabes se han encontradoartesanías de cerámica provenientes de las ciudades SUMERIAS que datan del año ( 4.000 ac ) lo que demuestra que los SUMERIOS se convirtieron en muy hábiles navegantes.
Posteriormente, inventaron los botes a remo. En algunas regiones del sur de Irak continúan siendo utilizadas y construyendo las mismas barcas encontradas en Ur hace más de cuatro mil años, como se ve en la figura de arriba.
Si bienlos SUMERIOS no fueron grandes navegantes, si lo fueron a traves de sus rios gracias a sus gran inventiva y logros tecnicos que habrieron las puertas a las posibilidades de la navagacion hasta el dia hoy. No en vano el relato del Arca de Noe, surge casualmente de la extraordinaria historia SUMERIA.
CAPITULO 8
LOS NUMEROS, LAS MATEMATICAS, LA GEOMETRIA, LA MEDIDA, PESO Y VOLUMEN.
Según la...
tracking img