Los talibanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:

Introducción……………………………………pág.1
El surgimiento de los talibanes………..pág.1
Organización de los talibanes…………..pág.2
El objetivo de los talibanes……………...pág.2

LOS TALIBANESINTRODUCCIÓN:
El Talibán es un movimiento integrista (fundamentalista) islámico radical de Afganistán que pasó a controlar la mayoría de dicho país desde 1996. Iniciado en agosto de 1994 por el mulahMohammed Omar Akhund (su líder) en la ciudad de Kandahār, situada en el sur de Afganistán, el nombre talibán, que significa ‘estudiante’, remite supuestamente a los orígenes del grupo. Pese a ello, locierto es que la mayoría de sus miembros sólo han conocido la guerra y su etapa como estudiantes se reduce al periodo de su rudimentaria formación religiosa.
EL SURGIMIENTO DE LOS TALIBANES:
LosTalibán surgieron de la unión de varios grupos de estudiantes (talib significa estudiante en pashto) de las madrassas o escuelas islámicas de Afganistán.
Su manifiesto o más bien declaración depropósitos, que surgió de una reunión en Kandahar en 1993, se basaba fundamentalmente en imponer la Sharia o ley islámica y restaurar la paz.
La elección del término Talibán tiene especial significado paraquienes lo integran. Los talib son los estudiantes, los que aprenden, en contraposición con los mulahs que son los que enseñan, los que proporcionan el conocimiento.
Todos los talibán eran muyahidinesy creían en la Jihad o guerra santa pero despreciaban a quienes habían accedido al poder por considerarlos corruptos.

ORGANIZACIÓN DE LOS TALIBANES:
Después de tomar el control de Kabul(septiembre de 1986), los talibanes crearon un organismo gubernamental denominado el Ministerio para Regular lo que es Correcto y Prohibir lo que es Incorrecto, al objeto de poner en práctica las normas deconducta integristas. No obstante, algunas de estas reglas parece que guardan poca relación con el auténtico islam y son fruto de la influencia de antiguas creencias tribales. Los líderes talibanes...
tracking img