Los Tatuajes Y Percing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesar Arnulfo Castillo Orozco 2ºD T/v No. Lista 06
Artes 2
Los tatuajes y piercing forman parte de lo que se conoce como “body art” o el arte de la decoración del cuerpo, que incluye una serie detécnicas más o menos agresivas, pero en su mayoría permanentes. Aunque parezca algo muy actual son prácticas muy antiguas, empleadas por distintas culturas con fines muy variados: estéticos,religiosos, marca de identidad o de pertenencia a un determinado grupo, tribu o familia, castigo o señal de esclavitud.
Percing
Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: agujerear, perforar,atravesar1 ; escrito también «pirsin»2 ) es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma demodificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

En la historia occidental,tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidady en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo en ambos sexos.

Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayortamaño varían en forma y material.

Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de maneranegativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra personacomo medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades. Sobre todo Hepatitis C considerada como más frecuente estadisticamente que el SIDA y causa de cáncer de hígado o...
tracking img