Los tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis

Los tatuajes son motivo de rechazo tanto laboral como social

El motivo de la hipótesis es saber y comprobar si el portar un tatuaje de cualquier tipo o figura, atribuye a un tipo de rechazo hacia la persona y estos pueden ocasionar problemas familiares, psicológicos y laborales.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo mostrare las precauciones que debes tomar al hacerse un tatuaje y tambiénlas consecuencias por hacerse un tatuaje.

Un tatuaje tiene muchos significados, por ejemplo una persona la cual ama a su familia lo puede demostrar tatuando se el rostro de su madre o padre o algún otro familiar, hay otras personas que simplemente se tatúan por el simple hecho de sentirse rechazados o no quieren a su cuerpo esto se podría decir que es una etapa de rebeldía sobre su cuerpo, pero ensi estas personas no saben el mal que puede pasar al tatuar se el cuerpo.
Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hastasímbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes. Tal vez, hayas pensado en hacerte uno. Pero antes de hacerse un tatuaje, uno debe saber lo que implica

HISTORIA

El arte no solo se plasma en lienzos, ni en esculturas de granito, ni tampoco forjadas al calor del fuego.
Un tatuaje es la grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel atreves del uso dematerias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel.

En la antigüedad en muchas culturas se utilizaban los tatuajes como símbolo de valentía, una de las más destacadas fue el tatuaje de las polinesias.Fue el más artístico en el mundo antiguo. Caracterizado por diseños geométricos elaborados, los que usualmente eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta quellegaban a cubrir el cuerpo entero. El tatuaje era una parte natural de su vida y arte y tenía un profundo significado cultural y social, y normalmente el respeto se media por el número de tatuajes que portaba el individuo.

En pequeñas poblaciones de las islas británicas se usaban para impresionar o asustar a los enemigos en los campos de batalla, cuyos guerreros se tatuaban las caras para estarpreparados para la batalla.

Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual.
Por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez. El tatuaje egipcio estaba relacionado con el lado erótico, emocional y sensual de la vida. El ejemplomás antiguo de una persona tatuada era la sacerdotisa egipcia 'Amunet' adoradora de 'hator' diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 A.C., sus tatuajes eran del estilo: lineales simples, con diseños de puntos y rayas.
El tatuaje antiguo tiene mucho en común con el tatuaje actual, este arte está aceptado, formando parte de la vida de muchas personas y podríamos decir queocupando espacios cada vez mayores en la sociedad.

El cuerpo humano se ah convertido en materia prima para desarrollar un arte que no da lugar a errores.
En la actualidad para los que lo practican se vuelve un estilo de vida, pero para otro sector esto está ligado a las marcas y acciones satánicas, aunque ahora se le ah tomado con otra óptica más abierta. Antes se consideraban solo para los malosindividuos en el ejercito, cárceles y sin embargo ahora los tatuajes están en todas las categorías de edad y con más frecuencia en las mujeres.
CONSECUENCIAS.

Rechazo en cualquier empleo: Al tatuar tu cuerpo, no creas que es tan fácil conseguir un empleo y más si uno tienes algún título de profesión ya que las personas que se encargan de revisar que no tengas imperfecciones en tu personalidad...
tracking img