Los Tatuajes

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Los Tatuajes
La palabra tatuaje según la real academia de la lengua significa “dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos de cualquier tipo, los cuales son realizados endistintas partes del cuerpo. El tatuaje depende netamente de los gustos de las personas, variando en sí, el tipo de tatuaje, el tamaño, los colores, y la zona a tatuar.

Los tatuajes son realizadosmediante la rotura de la epidermis, ósea la primera capa de la piel, con una aguja que en su punto lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la epidermis, el tatuaje quedará marcado de manera permanente enla zona elegida. De manera que hay que tener en claro que no hay ningún método mágico para poder quitarse el tatuaje, excepto por una cirugía plástica, que consiste en quitar el tatuaje mediante unláser, pero al llevarse al cabo esto, queda una cicatriz vistosa en el lugar en el que se encontraba el tatuaje, es decir una marca por otra.

Una cosa muy importante con respecto a los tatuajes,es saber bien elegir el lugar en donde te lo harás. Debes tener en cuenta que tiene que ser un lugar que tenga permiso sanitario para efectuarlos. Y tener en claro que, puesto que los tatuajes sonrealizados con agujas pueden llegar a transmitir enfermedades como hepatitis A o B, o bien el Sida. Pero esto suele suceder únicamente, cuando la persona que realiza el tatuaje no tiene los implementos deesterilización. Aparte de que pueden llegar a producir infecciones cutáneas de tipo severas, si es que el tatuador no tiene el cuidado necesario, y mínimo al momento de realizar el tatuaje.

Conrespecto a la historia de los tatuajes, se han realizado desde la antigüedad, en variadas tipos de tribus que habitaron la polineasia e islas del Japón, China, África y América, utilizaban tatuajesen variadas partes del cuerpo y la cara. Los utilizaban de manera que embellecían sus cuerpos, y de demostrar hombría y madurez en el caso de los hombres. Incluso hay momias, más antiguas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS