Los Tecnicismos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Tecnicismos con lexemas de origen griego y latín
Teocracia: Una teocracia (del griego Théos θεοσ /theos/ [Dios] y Cracia κράτοσ /kratos/ [Gobierno], gobierno de Dios) es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante.Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.
Democracia: El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κράτος(krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
anarquía: Lapalabra anarquía proviene del griego ἀναρχία, anarchía (de ἄναρχος, ánarchos, prefijo ἀν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ἀρχός, archós, que significa 'dirigente', 'soberano' o 'gobierno')1 y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público
monarquía: La paraula monarca (del llatí monarcha) ve del grec μονάρχης (de μόνος, "un/singular," i ἀρχων,"lider/governant") referit (almenys pel nom) a un únic governant absolut.
Antropofagia: La antropofagia (del griego ἀνθρωποφαγία, y ésta de ἄνθρωπος-ου, anthropos, "humano", y φαγία, phagia "acción de comer") es el acto de incluir carne u otros tejidos (excepto sangre, en cuyo caso se llama hematofagia) de humanos en la dieta.
Necrografia: La necrofagia es el acto de comer la carne de un animalmuerto. La palabra deriva del griego, donde "nekros" significa cuerpo o muerto, y "phagos", comer. A quien practica la necrofagia se le conoce como necrófago (del griego νεκροφάγος, quien se alimenta de cadáveres1 ).
Fagocitar:La fagocitosis (del griego phagein, 'comer' y kytos, 'célula'), es un tipo de endocitosis
analgésico: Un analgésico es un medicamento que calma o elimina el dolor.Etimológicamente procede del prefijo griego a-/an- (carencia, negación), y algia, dolor.
Ginecologia:Ginecología (del griego γυναίκα gynaika "mujer") que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). 
Misógino:  misoginia (del griego μισογυνία;'odio a la mujer') es la aversión u odio a las mujeres
Filantropo: La etimología de la palabra filantropía deriva sus raíces del griego φίλος philos (o filos), y άνθρωπος, anthropos, que se traducen respectivamente como 'amor' (o 'amante de', 'amigo de'), y 'antropos' (o 'ser humano'), por lo que filantropía significa 'amor a la humanidad'.
La filosofia (del grec "Φιλοσοφία" philo-sophia, "amorper la saviesa") és una disciplina en què els filòsofs, per mitjà de la lògica i el raonament, cerquen donar una explicació de tots els coneixements possibles i del lloc que ocupa l'home en la naturalesa.
CARDIOLOGÍA (de καρδία corazón y λόγος tratado): parte de la medicina que estudia
las enfermedades del corazón.
ODONTOLOGÍA (de ὀδούς, ὀδόντος diente y λόγος tratado): parte de la medicinaque estudia las enfermedades de los dientes.
LEUCOCITO (de λευκός blanco y κύτος célula): glóbulo blanco.
MELANESIA (de μέλας negro y νῆσος isla): grupo de islas cuyos habitantes son de raza negra.
POLINESIA (de πολύς mucho y νῆσος isla): archipiélago de Oceanía formado por muchas islas.
PANTEÓN (de πᾶς, πᾶσα, πᾶν todo y θεός dios): templo dedicado a todos los dioses. Monumento funerariodonde están enterradas varias personas.
ZOOLOGÍA (de ζῷον animal y λόγος tratado): ciencia que estudia a los animales.
Homicida: del latín homicidium (asesinato) formado de homo (hombre) y cidium (acción de matar)
DERMATOLOGÍA (de δέρμα, -ατος piel y λόγος tratado): parte de la medicina que estudia las enfermedades de la piel.
HIPODERMICO(de ὑπό bajo y δέρμα piel): que está o se pone debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS