Los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen del Parque Norte en los últimos días ha decaído bastante, hoy en día la gente piensa que este parque es muy inseguro, puesto que no cuenta con los equipamientos necesarios para brindar seguridad y bienestar a sus usuarios, además consideran que dicho parque no cumple con las normas y los protocolos existentes en el país para garantizar la preservación de sus vidas y de suintegridad.
De acuerdo a lo anterior se hace necesario cambiar la mentalidad y la percepción que tienen los usuarios frente al parque, con este fin es necesario desarrollar diferentes estrategias de posicionamiento y percepción que le permitan a la empresa pasar de la imagen actual a la imagen deseada.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
Dentro de las estrategias de posicionamiento necesarias paraalcanzar el posicionamiento en el mercado se tiene:
1. Destacar la empresa por la seguridad que brinda a sus usuarios: es necesario implementar acciones que le permitan a los administradores del parque garantizarle a sus usuarios la preservación de su vida y su bienestar. Acciones tales como: revisión periódica de las atracciones por parte de personal idóneo, establecimiento del equipamentonecesario para una atención oportuna en caso de emergencia, constante capacitación y evaluación a todos los operarios, revisión y actualización de los protocolos de seguridad, mantenimiento y atención de emergencias en el parque.
2. Acercar la marca al público objetivo, esto con el fin de que ellos conozcan los cambios y adecuaciones que el parque ha realizado para poder garantizar al máximo elbienestar de sus usuarios. Las acciones a implementar dentro de esta estrategia serian realizar invitaciones a los colegios por un costo muy económico, lo cual permita que tanto los niños, sus padres y profesores tengan un contacto más directo con el parque, además que vean y vivan de primera mano las adecuaciones del parque.
3. Desarrollar al interior del parque una campaña afectiva, la cualpermita que el usuario se sienta que lo más importante para la organización es su bienestar y seguridad.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TELEVISION: es uno de los medios de comunicación que más utiliza la población para mantenerse informado de todo el acontecer, además, es un medio de gran influencia y alta credibilidad. Mediante la utilización de este medio es posible llevar un mensaje positivo de laempresa a cientos de usuarios del parque; con la transmisión de anuncios publicitarios y de notas informativas ya sea en los noticieros o en programas de opinión o de reportajes. Se busca que gracias a este medio de comunicación la gente, comprenda que el parque después de lo ocurrido ha dedicado todos sus recursos económicos y humanos a mejorar las condiciones de seguridad al interior del parque.PRENSA ESCRITA: La prensa es un medio de comunicación masivo, el cual permite transmitir un determinado mensaje a cientos de personas. La prensa permite informar y orientar la opinión de los lectores frente a cierta problemática, producto o servicio. La utilización de este medio contribuye a que la gente conozca que cambios se han realizado al interior del parque para garantizar el bienestar desus usuarios; y además perciban y se familiaricen con la nueva imagen del parque.
MEDIOS IMPRESOS: mediante el desarrollo y distribución de diferentes medios impresos como folletos y plegables, es posible que la gente conozca todo las estrategias que el parque a desarrollado e implementado al interior de su planta física y administrativa, para logra garantizarle a sus usuarios momentos deesparcimiento y bienestar bajo el cumplimientos de los más altos estándares de seguridad. La gente necesita conocer las acciones que el parque está desarrollando para garantizar el bienestar de sus usuarios y así evitar que se presenten nuevamente en el futuro desgracias y pérdidas de vidas humanas. Sólo cuando las personas conocen y ven de primera mano el compromiso de la administración del parque en...
tracking img