Los Temores De Enrique Peña

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Los temores de Enrique Peña
Francisco Garfias

Hasta los diputados priistas lo admiten fuera de grabadora. Las divisiones en el sector obrero y los requerimientos electorales de Enrique PeñaNieto llevaron a la bancada tricolor a congelar la aprobación de su propia iniciativa de reforma laboral. 
En voz baja comentan que el mandatario mexiquense no quiere que Andrés Manuel López Obradorexplote el descontento que la iniciativa de ley provoca en el mundo del trabajo. Le preocupa que la atmosfera política se altere en la entidad, antes de las elecciones de gobernador, el próximo 3 dejulio.
El Peje ya se había montado en el tema. A las 10:40 horas de hoy acude a San Lázaro para manifestar su oposición a la importante reforma. El tabasqueño mantuvo la protesta, a pesar de que lospriistas atoraron la iniciativa. El numerito estaba organizado. Había que aprovecharlo
 El outsourcing (subcontratación), el pago por horas y los juicios laborales expeditos han provocado la rebelión delos diputados obreros del tricolor. Paco Rojas, coordinador de la bancada, ha evitado incluso convocar a sesión previa. No quiere dar lugar a protestas internas.   
La semana pasada se registró,incluso, una inusual maniobra del diputado Víctor Flores, dirigente del sindicato ferrocarrilero.
Filtró a los reporteros de la fuente legislativa un comunicado en el que aseguraba que 50 organizacionesobreras ni siquiera fueron consultadas a la hora de elaborar la reforma. 
 Era patético ver cómo la cúpula parlamentaria del tricolor intentaba justificar su decisión de posponer la aprobación de lainiciativa: “No se trata de rajarse, sino de hacer una ley mejor para México. Ya hacemos consultas para enriquecerla”, dijo José Ramón Martel, vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro. Remató: “Si durante 40 años no se hizo nada —son 41— ¿Por qué la prisa?”
Para capear el temporal, la cúpula del tricolor aseguró que la iniciativa será aprobada sea en uno extraordinario o en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Peña Nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • ENRIQUE PEÑA NIET1
  • Enrique peña nieto
  • Enrique Peña Y Una Parte De Su Vida
  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Trayectoria De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS