Los templos en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
India

Los Ghats de Varanasi

Varanasi es considerada por los hindúes como una ciudad eterna, es centro de peregrinación santa, la ciudad más antigua del mundo. Además de ser un centro delperegrinaje, se considera como lugar propicio morir para los hindúes, asegurando una ruta inmediata al cielo.La vida en la ciudad de Varanasi gira alrededor de su sobre cientos Ghats (aterrizajes del río).Los ghats son las escaleras que dan acceso directo al río Ganges. A primera hora de la mañana los hindúes se acercan para lavarse o darse un baño. También se puede ver a gente lavando las prendas osegún avanzan las horas, a los barqueros ofreciendo paseos a los turistas. Es también un punto de encuentro entre mercaderes y paseantes, shadus (ascetas), y multitud de artistas, especialmentepintores que se acercan aquí atraídos por el impresionante abanico de colores que ofrece el paisaje. También a las orillas del Ganges se realizan las cremaciones.

Los Templos en la India

Uno puedecomprender la filosofía, devoción y espiritualidad indias mediante las religiones prístinas como budismo, cristianismo, hinduismo, Islam, jainismo y sikhismo. Los templos distintos que se encuentran entodo el país reflejan estas que ayudan al cuerpo relacionarse con la mente.
En los templos indios, el simbolismo, sea de la estructura o de las joyas, tiene muchísima importancia. De ahí, los templosprincipales son más que lugares de peregrinaje formando un centro religioso que comprende además del templo, un lugar para el sacerdote e incluso para los peregrinos.
India se llama la tierra de lostemplos, pues miles de templos marcan su paisaje. Estos reflejan y enfocan la forma brillante del arte que muestra los logros extraordinarios en los campos del arte y arquitectura en un periodo de dosmil años. Las variaciones regionales le prestan un carácter exquisito a la arquitectura de los templos. La diversidad de la India se refleja en las obras trinchadas y en los estilos.
La estructura...
tracking img