Los Teotihuacanos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
TEOTIHUACANOS
Ubicación:
Las evidencias de esta cultura se encuentran principalmente en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua.
Significado:
El significado de esa palabra, “lugardonde los hombres se convierten en dioses".
Religión:
Tenían la religión politeísta, y sus principales dioses eran “TLALOC” dios de la lluvia y la fertilidad; “QUETZALCOATL” que fue el dios creadorcivilizador y sostenedor y se representaba con una serpiente emplumada; también veneraban a “HUEHUETEOTL” dios viejo y el señor del fuego, y estaba representado por un anciano.
Economía:
La economíateotihuacana se basó especialmente en la agricultura aunque el comercio y el tributo también constituyeron una fuente de subsistencia.
Dentro de los cultivos se destacaba el frijol, maíz, chiles ymaíz. La producción era abundante debido a la creación canales de irrigación.
Gracias a la presencia de minas de obsidiana pudieron fabricar armas y otros objetos de este material que luego loscomerciaban o trocaban por cerámicas y otros elementos de piedra.
También desarrollaron el aspecto textil según lo que se puede apreciar en las esculturas y pinturas que aún perduran.
Durante su época deesplendor la ciudad de Teotihuacán albergó a más de 200 mil personas que se ubicaron a través de 20 Km. cuadrados de superficie.
Centros ceremoniales:
Pirámide del Sol y la Luna.
Vida cotidiana:Los teotihuacanos construyeron canchas para el juego de pelota o Tlachtli como ellos lo llamaban y en un mural de Tepantitla se encuentra una representación de este juego; este se jugaba entre dosequipos de 7 jugadores que se colocaban en la parte central de la cancha, los cuales lanzaban pases con una pelota hecha a base de caucho que pesaba aproximadamente 3 kilogramos y está prohibido tocarlacon las manos, pies o cabeza solo la podían tocar con el hombro, espaldas o caderas para poderla introducir en el anillo que se encontraba en la pared o talud, y para protegerse de los golpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teotihuacanes
  • Los teotihuacanos
  • Los Teotihuacanos
  • Teotihuacanos
  • Teotihuacanos
  • TEOTIHUACANOS
  • Los teotihuacanos
  • Teotihuacanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS