Los Teotihuacanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los teotihuacanos procedían de cuicuilco y emigraron por la erupción de el volcán xitle, auque se considera la civilización mas representativa del periodo clásico, tuvo su época de mayorflorecimiento , con una extensión de más de 20 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 200 mil habitantes. El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde suinicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.
Las evidencias de esta cultura se encuentran principalmente en los estados de Nayarit,Durango, Zacatecas, Chihuahua.
Las principales actividades económicas fueron la agricultura; tenían gran cantidad de magueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol, calabaza, chile, etc. Elcomercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacan, y los comerciantes podrían, los gobernantes alentaron la producción artesanal de los alfareros, ebanistas y talladores para quefabricaran piezas para el consumo del pueblo y para el intercambio comercial de los pueblo.
Los teotihuacanos procedían de cuicuilco y emigraron por la erupción de el volcán xitle, auque se considerala civilización mas representativa del periodo clásico, tuvo su época de mayor florecimiento , con una extensión de más de 20 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 200 mil habitantes. Eldesarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.Las evidencias de esta cultura se encuentran principalmente en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua.
Las principales actividades económicas fueron la agricultura; tenían grancantidad de magueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol, calabaza, chile, etc. El comercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacan, y los comerciantes podrían, los...
tracking img