Los Teques

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
T A pesar de que en Los Teques ya se habían desarrollado varias obras públicas, su desarrollo arquitectónico como parte del estado Miranda se inició en la década de 1909 - 1918 con la construcción dediversas plazas, hospitales, liceos…
Las plazas Guaicaipuro y Bolívar se inauguran en 1909. Estas atraen mucho público por los grandes faroles encendidos a gas que alumbran toda la plaza y por lasfiestas patrias e actos culturales realizados en las mismas.
El Dr. Jesús Arocha funda en el año 1912 el liceo más popular de Los Teques y uno de los más famosos del país, el liceo San José.
Parael año 1914 llega la central eléctrica a Miranda. La misma no se encontraba dentro de la capital mirandina pero a partir de 1916 empezó a proporcionar luz eléctrica a través de cables que llegaban aLos Teques.
El 13 de febrero de 1927 la Gobernación de Miranda se traslada al edificio donde se encontraba e Consejo Municipal. También a finales de año se instala el primer cinematógrafo de LosTeques. Para este mismo año solo existen 3 avenidas: la 19 de diciembre, la Roscío y la calle Joaquín.
3 primaveras más adelante se instaura en la plaza Bolívar un nuevo monumento del libertador.
ElPrimer Mercado Libre de Venezuela se empezó a edificar en 1936 (culminado e inaugurado en 1938). Este mercado progresó en el tiempo y una década más tarde fue nombrado Cámara de Comercio Industrial y deAgricultura.
En 1951 se abrió otra gran obra como lo es La Casa de La Cultura, que llevó por nombre Centro Cultural Cecilio Acosta.
Para el año 1952 se reinaugura la plaza Miranda con una estatua deFrancisco de Miranda, en honor al mismo. Esta reinauguración se celebró con una gran fiesta. Esta plaza se hace famosa por la gran escultura de Miranda, además de la conocida bodega de al frente, lacual iba a ser llamada “La locha” pero un error gramatical del pintor le dejó el nombre de “La loca”.
2 primaveras después se origina la Carretera Panamericana, la cual era mucho más espaciosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro Los Teques
  • taca teque
  • TRIBU LOS TEQUES
  • Antecedente historico de los teques
  • Los teques
  • En la Cárcel de Los Téques mandan los presos
  • Centro Cristiano De Los Teques
  • Personajes Importantes De La Ciudad De Los Teques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS