Los terceros en el proceso

El proceso es una relación jurídica entre dos partes: una que pretende (acciona) y la otra que contradice (se defiende). Por el Principio Contradictorio esencial en labúsqueda de la solución, las dos partes se enfrentan delante del tercer imparcial: el juez (tribunal), el otro sujeto del proceso. 
Si el Proceso tiene por objeto final el de imponer el derecho, y comomás inmediato el de componer un litigio o satisfacer pretensiones, siempre nos encontramos con esta oposición, cabe la posibilidad que personas que no han intervenido en el inicio de la relaciónprocesal intervengan en el proceso. A estas personas se las denomina terceros. -procesal y las partes son los sujetos de esa relación. Quienes no son sujetos de la relación procesal, es decir, tercerosajenos a dicha relación, pueden intervenir en ella; y, si son admitidos, pueden coadyuvar en la defensa de la parte, ejercer las mismas facultades de la parte o convertirse en parte.
El concepto detercero
En derecho se da el nombre de tercero a toda persona ajena a una relación jurídica determinada.Traído el concepto al campo procesal, fácil es afirmar que tercero es quien no es parte de unproceso.Este elemento diferenciador (el interés) hace que, al hablar de terceros en esta lección especifica sobre el tema, el concepto deba referirse a todos aquellos que en mayor o menor medida estáninteresados en el resultado del litigio porque los afecta actual o potencialmente. |
EL TERCERO.
En nuestro proceso judicial, el trámite se realiza entre dos partes: Actor y Demandado o Accionado; asítambién, la Sentencia resultante del litigio sólo se referirá a dichos sujetos, pero suele ocurrir que la Sentencia que recaiga en el juicio pueda afectar los intereses propios de un tercero, o bienese tercero, según las normas legales, hubiese estado legitimado para demandar o ser demandado en el juicio. Dicho de otra manera, esta persona puede tener un interés legítimo en el modo como dicha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Los Terceros En El Proceso. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Terceros-En-El-Proceso/7088747.html

MLA

"Los Terceros En El Proceso" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Terceros-En-El-Proceso/7088747.html>.

MLA 7

"Los Terceros En El Proceso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Terceros-En-El-Proceso/7088747.html>.

CHICAGO

"Los Terceros En El Proceso." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Terceros-En-El-Proceso/7088747.html.