Los teriotoris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Arquitectura moderna prioriza para cada proyecto la construcción basada en la función de la cual se genera la forma posteriormente.
2. Los elementos: la luz, función, materiales, volumen, espacio, tiempo, color, son la base en eldesarrollo de la arquitectura moderna.
3. La arquitectura utiliza medios económicos y evita el desgaste de materiales.
4. La función, basada en los requerimientos, se determina claramente en el proyecto.
5. La indeterminación de los espacios segenera de la división y subdivisión de los espacios interiores y exteriores a través de planos indefinidos e ilimitados.
6. La arquitectura deja de ser monumental para expresar en si misma ligereza y transparencia y a su vez el más ampliosentido de la transformación.
7. El vacio desaparece, cada vano se convierte en la oportunidad de interacción a un modulo exterior, que a su vez forma parte de un modelo rígidamente determinado.
8. La planta, se desarrolla a través de espacioscomunicados que interactúan abiertamente respecto a la función.
9. La nueva arquitectura presenta la subdivisión de los espacios a través de planos de separación móviles, permitiendo así una arquitectura dinámica y abierta.
10. La unidad tiempointervine para formar un vínculo con el espacio arquitectónico y generar así espacios animados.
11. El aspecto plástico se presenta intrínsecamente en la cuarta dimensión espacio-tiempo.
12. El aspecto estático presenta una arquitectura anticubica que desarrolla elementos suspendidos que se generan del núcleo hacia el exterior, desafiando la gravitación natural.
13. La nueva arquitectura propone un equilibrio de los elementos desiguales y suprime la repetición monótona de losmismos.
14. La arquitectura no concibe la frontalidad, sino que propone el desarrollo de un modelo poliédrico.
15. El color se organiza de manera estética y equilibrada.
16. La nueva arquitectura es anti decorativa y no presenta ornamentaciónsuperficial sino más bien, elementos de expresión arquitectónicos.
17. Se propone una arquitectura armoniosa, fundamentada en la máxima expresión plástica y desarrollada lógica y prácticamente."La recuperación de los métodos artesanales en laactividad constructiva, elevar la potencia artesana al mismo nivel que las Bellas Artes e intentar comercializar los productos que, integrados en la producción industrial, se convertirían en objetos de consumo asequibles para el gran...
tracking img