Los terribles cocodrilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Introducción…………………………………................... 3

Evolución de los cocodrilos…………….………………. 4

Los cocodrilos……………………………………………..5

Ecología……………………………………………………6

Reproducción……………………………………………..7

Anexos de evidencia……………………………………..8

Conclusión……………………………………………......10

Referenciabibliográfica……………………………...….11

Introducción

Desde un principio la mayoría de las personas han sabido que el cocodrilo tiene sus indicios desde la prehistoria es una animal temible debido a su ferocidad y canibalismo ¡por lo que hay que conocer para comprender y proteger!, sabemos que este animal vive en zonas pantanosas, en las selvas o en cautiverios donde se puedan desarrollar, Desde laantigua era el cocodrilo ha tenido algunos cambios aunque no muy drásticos solo para adaptarse a su nueva forma de vida en el presente trabajo sabremos un poco mas sobre que cambios fueron y cual era el nombre de sus antecesores también la forma en que se clasifica este espécimen. Su alimentación, su fisiología el hábitat en donde se localiza adentrarnos un poco más a la vida de estos magníficosanimales.

El cocodrilo desarrolló sus terribles mandíbulas de carnívoro y su caja craneana alargada mucho antes de haber abandonado la tierra firme para vivir en el agua, afirma una investigación que publica la revista Nature. (Opcit)
Un cráneo de cocodrilo, descubierto en Wucaiwang, en la provincia de Xinjiang (noroeste de China), data de mediados del período Jurásico (que se extiende entre 144 y205 millones de años antes de nuestra era), indica los autores de este estudios, un equipo de científicos chinos y norteamericanos dirigido por James Clark, de la Universidad George Washington. (Opcit)
Este fósil pertenece a una especie desconocida hasta el presente, al que se dio el nombre científico de "Junggarsuchus sloani" y al que se clasificó en la familia de los seudosuquianos, que agrupa alos cocodrilos primitivos y a otras formas de fósiles emparentados con ellos. (Opcit)
Los cocodrilos prácticamente no han sufrido cambios desde hace unos 65 millones de años, son reptiles que pueden alcanzar hasta los diez metros de longitud. Las veintitrés especies clasificadas actualmente se dividen, en función de sus particularidades, en tres familias: la de los "verdaderos" cocodrilos, la delos caimanes y la de los gaviales. (Ibídem)

Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma. Puede respirarparcialmente sumergido, cerrando un pliegue de la garganta que evita que el agua penetre en los pulmones. Bajo el agua, las fosas nasales y los oídos se cierran, y en sus ojos una membrana transparente se mueve en sentido transversal actuando como un tercer párpado. (Ibídem)

El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas y en la región abdominal y lateral tienen escamas. Tienen cuatro miembroslocomotores. La cola es gruesa en la base y comprimida en el punto más distante de la cabeza, es el órgano más importante para la propulsión ya que mientras nada, los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo. (Opcit)

Desde el punto de vista taxonómico, los cocodrilos pertenecen la clase Reptilia, subclase Archosauria y orden Crocodylia, que para su estudio, se encuentraclasificados en tres Familias y ocho Géneros. (Opcit)

Gavialidae (ghariales o gaviales de la India) con una especie

Alligatoridae (aligatores y caimanes) con siete especies.

Crocodylidae (verdaderos cocodrilos, lagartos y caimanes de la costa del Pacífico) con trece especies. (Opcit)

Son reptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Son excelentes...
tracking img